Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sincero tras su 16ª posición: "Espero una carrera difícil"
LE FALTA VELOCIDAD PUNTA

Fernando Alonso, sincero tras su 16ª posición: "Espero una carrera difícil"

Fernando Alonso, sincero tras su 16ª posición: "Espero una carrera difícil"

Daniel Gorbe   24 de Junio 2017 17:23

9 comentarios

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, se enfrentó a una difícil sesión de clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017. El piloto ovetense hizo su mejor esfuerzo para entrar en la Q2 en un trazado difícil para las características de su MCL32, pero finalmente tan solo pudo clasificarse en una 16ª posición que de poco sirve con las 40 posiciones de penalización en parrilla que arrastra para la carrera del domingo: "No queríamos usar muchos neumáticos, quería mantener el máximo por si pasan cosas durante la carrera como que salgan coches de seguridad, etc... Intentamos pasar con un solo intento, al final no fue posible, pero tampoco nos cambiaba mucho porque salimos último y penúltimo. La idea era comprobar un poco que el coche va más o menos bien con poca gasolina y al final hacer la mejor carrera posible, que sea con movimientos nos vendría bien, pero vamos incluso así no hemos estado dentro de los diez primeros en ninguna sesión, así que espero una carrera difícil".

Fernando Alonso en Bakú

Velocidad punta muy baja

"Veremos qué podemos hacer, en condiciones normales, no hemos estado entre los diez primeros nunca, será complicado en cuanto a prestaciones, pero hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos, espero hacer una carrera sin errores, alejarnos del muro lo más posible... pero sabemos que es un fin de semana difícil y saliendo ultimo incluso más, será complicado intentar un buen resultado", añade el ex piloto de Ferrari y Renault en declaraciones a Movistar F1.

Respecto al polémico incidente de Fernando Alonso con el RB13 de Max Verstappen, en el que el bicampeón del mundo de F1 se vio perjudicado por el holandés, el español volvió a señalar a los quebraderos de cabeza que le produce la falta de potencia del motor Honda: "Perdió la vuelta él y yo, creo que entienden que voy al box, pero esa es mi velocidad en la recta, no es porque esté yendo despacio porque esté queriendo meterme en boxes, sino porque esa es la máxima velocidad que llevo. Pero en fin realmente creo que no le afectó ni a él ni a mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados