Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No tenemos sitio para Fernando Alonso en nuestro equipo"
SE LE CIERRA LA PRIMERA PUERTA

Christian Horner: "No tenemos sitio para Fernando Alonso en nuestro equipo"

Christian Horner: "No tenemos sitio para Fernando Alonso en nuestro equipo"

Jonathan Hernández Gálvez   24 de Junio 2017 10:15

13 comentarios

Christian Horner, director técnico de Red Bull, no tardó en responder a lo dicho por Fernando Alonso. Recordemos que el asturiano declaró el jueves que en el presente año iban a salir "cosas bastantes interesantes" para 2018 y que está convencido de que habrá hueco para él en algún equipo competitivo.

Alonso durante los libres en Bakú

"Conozco un par de cambios en el mercado de pilotos, que probablemente todos conocemos. Pero también hay algunos equipos donde todo parece estar claro. Simplemente, no tenemos sitio para él en nuestro equipo", afirmó tajantemente Horner en declaraciones realizadas a la publicación alemana 'Speedweek'.

Hace unos meses el piloto asturiano avisó que Red Bull era "el único equipo con las puertas un poco cerradas porque ya tiene pilotos muy jóvenes con contrato para largo plazo", pero el director técnico de la escudería austríaca se encargó de confirmar tal hecho: "Nadie en el equipo duda de que Max (Verstappen) y Daniel (Ricciardo) estarán a bordo el próximo año", lo que también es un aviso para el madrileño Carlos Sainz, que tiene esperanzas de saltar a Red Bull el próximo año.

Según Horner, Alonso no entra en los planes de su formación. "No encaja con nuestra filosofía, que es invertir en nuestra propia cantera. Además, entra en conflicto con nuestros esfuerzos en Toro Rosso. Aunque es una pena, por supuesto, tener que ver cómo sufre por la crisis de motor. Pero como ya he dicho, con nosotros no hay sitio".

Además, en un comentario bastante fuera de lugar, no dudó en aconsejar al ovetense a buscarse un equipo en la GP2. Ante la pregunta de cuál podría ser el próximo destino de Fernando en 2018, el británico contestó con sorna. "No sé, ¿en la GP2?"

Recordó de donde proceden sus pilotos

Horner quiso recordar que todos los pilotos de su escudería vienen desde el programa de jóvenes talentos. "Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Sainz... todos ellos han sido promovidos como novatos. En el caso de Seb comenzó inmediatamente después de su carrera en los karts. Con Max sucedió desde la Fórmula 3 y Daniel fue similar. Contamos con nuestros propios talentos, por lo tanto, no cabría traer a un ex campeón del mundo a nuestro equipo".

Además, aseguró que Verstappen y Ricciardo se muestran satisfechos en Red Bull. "Estamos muy contentos con nuestros dos pilotos y ellos también están muy contentos con nosotros, aunque por supuesto, como todos los pilotos, siempre quieren ser más rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados