Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Vamos en la dirección correcta, estaremos para luchar por la pole"
DE MENOS A MÁS

Valtteri Bottas: "Vamos en la dirección correcta, estaremos para luchar por la pole"

Valtteri Bottas: "Vamos en la dirección correcta, estaremos para luchar por la pole"

Martín Yuguero Rafar   23 de Junio 2017 19:22

11 comentarios

Las estrellas plateadas han tenido un viernes complicado debido a la dificultad para calentar los compuestos. Lewis Hamilton ha sido el mejor de los Mercedes en las primeras prácticas; pero en los segundas, Valtteri Bottas finalizó claramente por delante del británico. En los Libres 1, Hamilton concluyó quinto, aunque en la sesión vespertina fue décimo. Mejor fortuna tuvo Bottas que empezó el viernes siendo sexto, pero en los Libres 2 mejoró y se colocó segundo, por detrás de Max Verstappen.

Los pilotos se han quejado del primer día en Azerbaiyán a causa del lento calentamiento de las ruedas delanteras. Valtteri considera que las modificaciones en la configuración de W08, le ha ayudado para conseguir un mejor resultado en los segundos entrenamientos. Mientras que Hamilton se mostró frustrado por sus contratiempos, pero confía en el potencial que falta por descubrir de su monoplaza.

Valtteri Bottas en Azerbaiyán

Valtteri Bottas (6º y 2º):

"Los primeros entrenamientos fueron bastante complicados, tuvimos problemas con los reglajes del coche y no estaba bien equilibrado. Hoy, necesitábamos múltiples vueltas consecutivas para alcanzar un buen equilibrio. Con los Libres 1 no estábamos contentos, pero hicimos algunos cambios de cara a los Libres 2 y me sentí en el coche más cómodo. Vamos en la dirección correcta y ojalá demos otro paso esta tarde. Trabajaremos duro y si podemos encontrar esa ganancia, estaremos para luchar por la 'pole position'".

Lewis Hamilton (5º y 10º):

"Fue un día difícil, este circuito es duro y tuvimos algunos problemas que intentamos solucionar. Claramente, aún tenemos mucho trabajo que hacer para la clasificación. Pero el tiempo de Valtteri [Bottas] en los Libres 2 fue prometedor, obviamente hay ritmo en el coche, es alentador. Esta noche, trabajaremos para entender cómo podemos extraer el ritmo para todo el fin de semana".

James Allison, director técnico:

"El día fue incompleto, las banderas amarillas interrumpieron el ritmo en la pista. Es un desafío calentar los neumáticos, especialmente los delanteros y eso dictó nuestra posición. Sin embargo, tenemos que trabajar para que el coche tenga un manejo más suave; por eso, los pilotos tuvieron problemas para poner en temperatura las gomas delanteras. En cabeza, todos están muy cerca, espero que quienes trabajen mejor por la noche, se les recompensará en clasificación y en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados