Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estamos en una buena posición para el resto del fin de semana"
SENSACIONES AGRADABLES

Sergio Pérez: "Estamos en una buena posición para el resto del fin de semana"

Sergio Pérez: "Estamos en una buena posición para el resto del fin de semana"

Edel González Garcés   23 de Junio 2017 19:42

33 comentarios

A pesar del accidente en la curva 8 de Sergio Pérez en los Libres 1, el mexicano confirma con el trabajo realizado en la segunda sesión el buen ritmo que Force India tiene en Bakú. Esteban Ocon, que por primera vez pilotaba en este trazado, no ha tenido ningún problema en su debut. No ha sido un día perfecto, pero tratarán de mejorar de cara a la clasificación de mañana.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (4º y 7º):

"En primer lugar, quiero dar las gracias a mis mecánicos y al equipo entero por arreglar el coche tan rápidamente. Son de los mejores en el pit-lane y exactamente han mostrado por qué. Esta mañana fue todo tratar de buscar los límites, y creo que lo hicimos. Mejor que [el accidente] suceda hoy en vez de mañana. Fue un día un poco complicado, no sólo con lo que sucedió en Libres 1, sino también debido a todas las banderas amarillas y rojas que rompen el flujo de las sesiones. Sigo pensando que estamos en una buena posición. Esta noche tendremos que trabajar en el mejor set-up: siento que tenemos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que poner todo junto cuando importa".

Esteban Ocon (7º y 9º):

"Estoy muy feliz por hoy. Tuvimos buen ritmo en el coche y me sentí bastante cómodo desde el principio. Creo que no pudimos realmente mostrar nuestra velocidad debido a las banderas amarillas y el tráfico que me encontré en mis vueltas rápidas, pero no importa. Los días importantes de este fin de semana están por venir. Fue mi primera vez en este circuito, así que la prioridad fue mantenerse lejos de problemas. No es una pista fácil de aprender pero disfruté el reto. Es un circuito estrecho y es muy fácil frenar muy tarde, que es por lo que había tantas banderas amarillas".

Robert Fernley, jefe de equipo:

"No fue el más sencillo de los viernes, con el desafortunado accidente de Sergio [Pérez] durante la primera sesión de entrenamientos. El equipo hizo un trabajo realmente fantástico para reemplazar todas las piezas rotas y tener el coche para el inicio de los Libres 2, lo que nos permitió completar un programa esta tarde. Aparte del incidente, fue un día productivo. Hemos sido testigos de una gran evolución de la pista, lo que es normal para un circuito callejero: la gama conservadora de neumáticos, significó que una gran parte de nuestro trabajo consistiera en entender las gomas y hacerlas funcionar. Las sesiones tuvieron muchas interrupciones, con muchas banderas amarillas y rojas, lo que dificultó el rendimiento de todos, así que decidimos enfocarnos en el alto consumo de combustible. También pudimos dividir algunos elementos de prueba entre los dos coches. Tenemos mucho que analizar esta noche. La sensación inicial es positiva, pero siempre hay margen de mejora. Nuestra actuación de hoy ha sido razonable, pero aún es demasiado pronto para decir dónde estamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados