Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mansour Ojjeh: "Esto es un nuevo territorio para nosotros"
MALOS TIEMPOS

Mansour Ojjeh: "Esto es un nuevo territorio para nosotros"

Mansour Ojjeh: "Esto es un nuevo territorio para nosotros"

Edel González Garcés   23 de Junio 2017 17:32

6 comentarios

La situación de McLaren se complica carrera a carrera. La falta de victorias y éxitos está manchando una historia que comenzó en 1963. Con la llegada de Honda en la era híbrida, la compañía inglesa ha batido récords nefastos en Fórmula 1: llevan 5 años sin ganar un Gran Premio (Button, 2012). Mansour Ojjeh, uno de sus accionistas principales, ha explicado que la empresa nunca ha dejado de hacer un excelente trabajo, pero que la falta de resultados se ve condicionada por el déficit en el motor Honda.

Vandoorne en Bakú

"Estamos trabajando tan duro como es posible pero lo que es difícil de hacer en la empresa es mantener a la gente y su motivación. Cuando estás ganando, eso es mucho más fácil. En realidad es muy difícil mantener a la gente motivada cuando ganas regularmente. Y mantenerla motivada cuando vas mal es realmente complicado. Afortunadamente la mayoría de la gente que trabaja para nosotros está orgullosa de estar trabajando para McLaren", relata.

"Esto es un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en Fórmula 1. Tuvimos un año terrible con Peugeot", agrega Mansour Ojjeh en relación a la época en la que McLaren colaboró con Peugeot. Fue en 1994 y a pesar de la falta de resultados, finalizaron cuartos en Constructores.

La situación actual con Honda es aún peor. El trance comenzó en 2015, año en el que finalizaron novenos. Una temporada después la situación se estabilizó ligeramente pero en 2017 los malos resultados continúan: "Esta vez Honda ha subestimado completamente el trabajo", añade Ojjeh en comparación con su año con Peugeot.

Viviendo ambas caras de la moneda

El accionista del Grupo McLaren quiere que la parte de la empresa dedicada a la F1 vuelva a tener éxito y que su buen trabajo se recompense con buenos resultados, algo que ya está sucediendo en McLaren Automotive, el grupo dedicado a la fabricación de coches de calle.

"Somos el único competidor que se puede comparar con Ferrari en que tenemos coches de calle y coches de Fórmula 1. Pero eso significa que necesitamos éxito en la Fórmula 1 para mantener la historia conjunta. No podemos ser malos en una parte y realmente buenos en la otra. La empresa de automóviles de calle lo está haciendo fantásticamente bien. Desafortunadamente ahora tenemos un problema de motor en F1 que tenemos que resolver. Todo lo demás es genial: grandes pilotos, gran equipo", finaliza en declaraciones recogidas por la publicación Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados