Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull"
DESEA DAR UN SALTO ADELANTE

Carlos Sainz: "Mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull"

Carlos Sainz: "Mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull"

Jonathan Hernández Gálvez   23 de Junio 2017 14:01

13 comentarios

Carlos Sainz nunca ha tenido problemas en agradecerle a Red Bull todo lo que ha hecho por él para poder llegar a la Fórmula 1 y a desarrollar su carrera deportiva desde que era un niño. El madrileño también certificó este pasado jueves, sin ningún problema, unas declaraciones de Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, cuando dijo: "Carlos tiene contrato hasta 2019 y los contratos los cerramos nosotros".

Carlos Sainz en Bakú

El piloto de Toro Rosso no quiso avivar la polémica, pero sí quiso dejar claras sus aspiraciones, y esas no son las de continuar al frente del mismo volante un cuarto año. "No es ninguna mentira, mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull, pero eso no creo que afecte al futuro. Yo no cierro la puerta a nadie pero sé que un cuarto año en Toro Rosso es extremadamente complicado que pase, porque no se ha hecho nunca y porque creo que tanto Red Bull como yo queremos dar un paso adelante. Yo no cierro la puerta a nadie porque sería estúpido cerrar una puerta a un equipo de F1, pero no lo escondo: mi objetivo es dar un paso y si ese paso es a Red Bull o a otro lado, no lo sé todavía porque no me lo he planteado", aseguró Sainz.

La opción de fichar por Renault sigue abierta, pero actualmente está estancada, ya que el equipo francés maneja, además del nombre de Carlos, el de Sergio Pérez, sin dejar de contemplar un tercer regreso de Fernando Alonso, que ha explorado esta posibilidad. Tras el parón veraniego se irá aclarando el panorama.

Asume su culpa en el accidente de Canadá

El otro tema de actualidad es su sanción de tres posiciones en la parrilla de salida que acarrea, tras el accidente del Gran Premio de Canadá con Felipe Massa y Romain Grosjean: "Tenía que pasar. Es la primera carrera en mis tres años en Fórmula 1 donde no acabo por culpa mía. Sabía que tarde o temprano iba a llegar, lo asumí con la cabeza alta y con ganas de volver aquí. Llevo pensando en Bakú desde el domingo de Canadá. Mis ingenieros me pillaron viendo las vueltas de clasificación 'on board' de Bakú nada más después del accidente. Canadá lleva en el pasado casi dos semanas", aseguró.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados