Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar"
QUIERE VOLVER A LO MÁS ALTO

Fernando Alonso: "El año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar"

Fernando Alonso: "El año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar"

Jonathan Hernández Gálvez   22 de Junio 2017 15:33

139 comentarios

El piloto asturiano de McLaren-Honda, Fernando Alonso, aterrizó en Azerbaiyán con dos claros mensajes. El primero fue que cree que tendrá la ocasión de firmar por un equipo ganador el próximo año, y en el segundo dejó claro que en lo que resta de temporada todo seguirá igual, para así no despertar falsas expectativas sobre las mejoras que introduzca Honda de ahora en adelante.

Alonso durante una entrevista

Sobre el primer asunto, las palabras de Lewis Hamilton en la publicación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) donde dejaba en el aire su continuidad en la Fórmula 1 el próximo curso, ejerciendo cierta presión a Mercedes para que no negocie con Fernando Alonso, ya que no desea volver a estar junto a él tras la experiencia de 2007, provocaron la respuesta del español, en declaraciones a Sky Sports.

"Tengo la experiencia y la certeza de que las cosas no están tan claras como se dice desde fuera. Se dice que sólo hay sitio aquí y aquí y luego hay muchos más de lo que se pueda pensar. Hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello", aseguró el de Oviedo.

Preguntado por si el buen ambiente reinante en la escudería de Woking sería motivo suficiente para renovar el contrato, fue claro: "No, yo el año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar".

Respecto a esa afirmación de que correrá y ganará sea en la Fórmula 1 o en otra categoría de motor, no quiso desvelar nada más: "No voy a hablar más hasta septiembre u octubre. No me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra. Y la otra idea es que el resto del año estaremos luchando por la Q3 y algún punto, cuando tengamos alguna penalización por avería de los motores, saldremos últimos".

Sabe que en lo que resta de año seguirán en las mismas

Dejó claro no saber nada sobre la mejora de motor anunciada por Honda para el Gran Premio de Azerbaiyán: "No sé cómo es. Tenéis que hablar con Honda, no tengo ni idea".

Acerca de si cada Gran Premio resulta más difícil que el anterior, comentó: "Cuando llegamos a Australia no habíamos hecho los test invernales. Esta va a ser una carrera complicada, como va a ser el resto del año y como ha sido hasta ahora".

Para acabar, habló sobre la larga recta de meta que tiene el circuito de Bakú, que volverá a mostrar las carencias de potencia de Honda: "Bueno, Monza o Spa son circuitos muy rápidos también. Aquí en la recta se pierden 2,5 ó 3 segundos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017