Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Porsche, más cerca de la Fórmula 1
POSIBLE RETORNO

Porsche, más cerca de la Fórmula 1

Porsche, más cerca de la Fórmula 1

José Antonio García Peña   20 de Junio 2017 17:26

31 comentarios

Durante el fin de semana de las legendarias 24 horas de Le Mans, surgieron rumores de una posible llegada de Porsche a la Fórmula 1. Porsche, con el 919, salió victorioso por tercera vez consecutiva el pasado domingo en la famosa prueba, pero parece que no es la única competición que le interesa.

Porsche celebrando su 19ª victoria en Le Mans

Mirando más allá

La marca alemana estableció conversaciones con Chase Carey para debatir asuntos sobre la Fórmula 1. Tras grandes rumores e incertidumbre, según la revista alemana Auto Bild, Porsche ha aceptado una invitación para asistir a la próxima reunión de motoristas, con el objetivo de discutir las bases de los nuevos motores para 2020.

No obstante, el director de la marca, Fritz Enzinger, ha afirmado que no tienen garantizada su vuelta a la legendaria prueba de resistencia: "Ahora sabemos las nuevas reglamentaciones para Le Mans en 2020. En las próximas semanas Peugeot decidirá si vuelven o no. Pero incluso si vuelven, tenemos que considerar si en realidad queremos continuar en Le Mans dos o tres años más. Por el momento, no puedo confirmar nada", comentó Enzinger.

Además, tanto Enzinger como su compañero en Porsche, Andreas Seidl, visitarán el próximo Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring para continuar conversaciones. Aprovechando el fin de semana de carreras en Le Mans, Eric Boullier y Zak Brown visitaron el circuito, y ya se especula que podrían haber tenido conversaciones con los alemanes para una posible motorización en un futuro próximo.

Porsche no solo mira a la Fórmula 1 como la única opción: la marca alemana está considerando la Fórmula E como una alternativa, al igual que otras marcas como Jaguar han hecho. El futuro de los motoristas en la Fórmula 1 parece volver a florecer tras la llegada de Liberty Media, que ha convocado varias reuniones con posibles nuevos motoristas en los últimos meses.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.