Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Parece que los mecánicos ya saben lo que necesita el coche"
NUEVO RUMBO

Daniel Ricciardo: "Parece que los mecánicos ya saben lo que necesita el coche"

Daniel Ricciardo: "Parece que los mecánicos ya saben lo que necesita el coche"

Juan Grau Martínez   19 de Junio 2017 10:40

32 comentarios

El equipo Red Bull no ha tenido un comienzo de temporada nada sencillo, pues Mercedes siguen estando por delante y, por si fuera poco, ahora Ferrari está luchando codo con codo con el equipo Alemán por el título. Lejos de esta lucha encontramos al equipo Red Bull, ya que el rendimiento ha bajado respecto al año pasado y sus pilotos no entendían por qué. Daniel Ricciardo nos comenta que parece que ahora empiezan a saber hacia dónde deben enfocar el desarrollo del monoplaza, pues tras los test de Barcelona han conseguido que algunas piezas del nuevo paquete aerodinámico funcionen.

"En las últimas carreras, Max y yo hemos tenido un poco más de consistencia a la hora de reportar información al equipo. ahora todo lo que comentamos se puede ver en los datos, cosa que al comienzo de la temporada no sucedía. Parece que la correlación es mucho mejor en las últimas carreras y ahora tenemos mucho más claro hacia dónde tenemos que tirar y qué dirección debemos tomar. Desde los test de Barcelona, donde introdujimos un paquete nuevo, algunas cosas han funcionado y otras no, pero se hizo mucho más evidente qué aspectos del coche debíamos trabajar", ha comentado el piloto australiano de Red Bull.

ricciardo

El equipo ya sabe qué necesita el coche

El piloto aficionado al shoey cree que el equipo. al principio, no veía lo mismo que los pilotos, pues tanto él como Verstappen reportaban los problemas al equipo pero parecía que desde el box veían otras soluciones. Así pues, los mecánicos se han dado cuenta finalmente de que lo realmente no está funcionando en el coche y Ricciardo está contento de que ambas partes vayan ya en la misma dirección.

"Ahora vamos todos en la dirección correcta y trataremos de encontrar mejoras para el morro y también algunas para el tren trasero. Por lo que yo entiendo, ellos ya saben lo que deben hacer. Nosotros como pilotos sabíamos lo que necesitaba el coche desde el comienzo de la temporada, pero ellos no siempre lo han tenido claro porque no se podía ver en los datos, así que por eso al comienzo hemos sido peores. Pero ahora ya lo ven en los datos", explica Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados