Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari será el encargado de probar el 'escudo' protector
EN EL CIRCUITO DE SILVERSTONE

Ferrari será el encargado de probar el 'escudo' protector

Ferrari será el encargado de probar el 'escudo' protector

Jonathan Hernández Gálvez   20 de Junio 2017 17:15

9 comentarios

Pese a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) apoyó en su momento el desarrollo del 'halo' la temporada pasada, haciendo incluso pruebas durante algunas sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios con diferentes pilotos, finalmente el órgano que gobierna la Fórmula 1 se ha decidido por una nueva alternativa de protección para el cockpit: el llamado 'escudo', que es parecido al 'aeroscreen' que presentó Red Bull ante la negativa recibida para llevar el 'halo'.

Räikkönen durante el GP de Canadá

El uso del 'escudo' se pospuso hasta el 2018, pero aún se desconoce si el elemento protector estará preparado para su debido uso debido a la gran cantidad de desarrollo que aún le queda por delante. Dentro de ese programa, los rumores recogidos por la revista alemana Auto Motor und Sport informan que será Ferrari la encargada de probar el 'escudo', y será durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y no en el de Italia, como se preveía en un primer momento.

La FIA quiere introducirlo el próximo año

Eso sí, aún no se sabe si estrenará la protección Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel, pero la FIA tiene prisa para usar la protección del monoplaza, pensando en introducirlo de manera obligatoria en todos los coches la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados