Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "La F1 necesita menos secretismos y ser más accesible al aficionado"
"ES DEMASIADO TÉCNICA"

Monisha Kaltenborn: "La F1 necesita menos secretismos y ser más accesible al aficionado"

Monisha Kaltenborn: "La F1 necesita menos secretismos y ser más accesible al aficionado"

Juan Grau Martínez   19 de Junio 2017 10:10

2 comentarios

Monisha Kaltenborn sale una vez más a defender a los espectadores. Esta vez, la jede del equipo Sauber, afirma que la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte demasiado técnico, algo que no gusta al aficionado ni a parte del paddock, pues muchos no entienden cómo funcionan los monoplazas de hoy en día y Kaltenbron asegura que gente del propio paddock tampoco tiene mucha idea de tanto aspecto técnico. Por ello, la jefa de Sauber cree que la Fórmula 1 debería ser mucho más abierta con el espectador, para acabar con tanto secretismo y dar a conocer al público todo aquello que desconoce.

"En muchos sentidos, tenemos un deporte demasiado técnico. Tanto, que gente dentro del propio deporte no entiende algunas cosas o cómo funcionan otras. ¿Necesitamos de verdad eso? No. No estamos aquí para tener un mundo técnico. La excelencia técnica es parte de la Fórmula 1, pero debe ir de la mano con los intereses, debe haber un equilibrio entre ambos", ha explicado Monisha Kaltenbron.

Kaltenborn

Una F1 cercana al público

El tema de los secretismos es algo que lleva pululando por el paddock mucho tiempo, ya que hemos visto en innumerables ocasiones la típica escena de los mecánicos tapando la parte del difusor del monoplaza, con tal de que los demás equipos no sepan en qué han trabajado o por qué han mejorado los tiempos. Así pues, Kaltenborn aboga por un deporte más abierto al público, sin secretismos, que todos puedan saber cómo funcionan este deporte de principio a fin, pues, según ella, así es como se consigue un público más cercano y más metido en el deporte.

"El ser tan abiertos, el no tener secretos, es bueno porque estás dando a conocer el deporte desde dentro, se consigue conectar con la gente. De otra manera, parece que solo veas todo esto desde la lejanía, a través de una pantalla de televisión o desde detrás de una verja. Eso es lo que deberíamos cambiar. Se puede ver en otros deportes: tienen tanto éxito porque son mucho más abiertos con los aficionados, sin tapujos. Hay que hacer este deporte un poco más cercano", ha concluido la jefa de Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados