Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Nico Rosberg solo trató de usar todas las armas que tenía"
ALABA A NICO ROSERG

Toto Wolff: "Nico Rosberg solo trató de usar todas las armas que tenía"

Toto Wolff: "Nico Rosberg solo trató de usar todas las armas que tenía"

Jonathan Hernández Gálvez   17 de Junio 2017 15:11

31 comentarios

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, sugirió en una entrevista al Daily Mail que Nico Rosberg fue el más "vicioso" de los dos pilotos de su equipo el pasado año, cuando se proclamó campeón del mundo el alemán por delante de Lewis Hamilton.

Rosberg celebrando su título

Tras una dura lucha contra su compañero de equipo Hamilton, Rosberg se acabó llevando el título. Por lo general, se sugiere que fue Hamilton el más duro de los dos, dentro de la batalla por el título, pero Wolff que este no fue el caso el pasado año.

Preguntado por el Daily Mail por cuál de los dos pilotos fue el más duro, Wolff respondio: "El que ya no está aquí. Nico solo trató de usar todas las armas que tenía... Usó todos los juegos psicológicos que puedes jugar para desestabilizar a tu rival".

Wolff afirmó que Rosberg necesitaba adoptar tales métodos para superar a Hamilton, el más dotado y talentoso. Incluso llegó a sugerir que Rosberg se había estrellado deliberadamente en la clasificación en Mónaco en 2014 para frustrar los esfuerzos de Hamilton para conseguir la pole.

"Tengo una respuesta, pero pienso en cómo la escribirías", respondió con cuidado cuando se le preguntó sobre el incidente. "Esto causó fricción en la relación, que fue muy grande".

El británico y el alemán fueron compañeros de equipo durante cuatro años. Wolff dijo que las batallas vividas entre los pilotos habían dado forma a cómo el resto de carreras se jugaría más allá de las pistas.

"Cada año había un problema importante que tuvo un gran impacto en su relación", dijo. "Cuando uno opera en un nivel tan alto como deportista, sin duda es muy sensible, ambos lo fueron, y eso les afectó a ambos".

Dio marcha atrás en su idea de que Nico volvería

Y Wolff sugirió que la larga historia personal entre Rosberg y Hamilton, que se remonta años antes de la Fórmula 1, desempeñó un papel importante. "Ellos vinieron de ambientes muy diferentes y corrieron el uno contra el otro a medida que crecieron", señaló. "No va a ser todo simple navegación cuando dos compañeros de equipo tienen un coche lo suficientemente bueno para ganar el campeonato".

Wolff se informó a principios de la semana como sugiriendo que Rosberg podría volver a la Fórmula 1. Pero Rosberg ha negado categóricamente la historia, y Wolff ahora ha retrocedido en las cotizaciones originales.

"Me sorprendería aún más si estuviera de nuevo en la Fórmula 1 el próximo año", dijo Wolff a la cadena alemana Sky. "Puedes ver cómo se crean historias como esta en la Fórmula 1", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados