Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul cree que en Renault dependen mucho de Nico Hülkenberg
NECESITAN MÁS DE PALMER

Cyril Abiteboul cree que en Renault dependen mucho de Nico Hülkenberg

Cyril Abiteboul cree que en Renault dependen mucho de Nico Hülkenberg

Jonathan Hernández Gálvez   16 de Junio 2017 20:55

16 comentarios

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, cree que la depedencia de su equipo en el alemán Nico Hülkenberg es "casi injusto", y que Jolyon Palmer debe dar más de sí para lograr sumar puntos, ya que nadie duda de su calidad.

Palmer, en una conferencia de Renault

Palmer sigue aún sin sumar punto alguno en su segunda temporada en la Fórmula 1 a los mandos del Renault, mientras que su compañero, Hülkenberg, ha logrado acabar entre los diez primeros (zona de puntos) en las últimas cinco carreras.

Eso ha hecho que salten los rumores sobre la continuidad del piloto británico más allá del final de la temporada, pese a que ha terminado undécimo en Mónaco y Canadá para, de alguna manera, aliviar algo esa presión que tiene encima.

A Abiteboul, Autosport le preguntó si Palmer estaba a salvo de ser reemplazado, y si en el equipo tenían alguna alternativa que pudiera hacerlo mejor, a lo que contestó: "Nadie está a salvo en la Fórmula 1. La Fórmula 1 no es un ambiente en el que cualquiera puede decir en voz alta: 'Estoy seguro'. Hasta cierto punto hay dos preguntas. Está Jo, y hay un segundo piloto".

"En este momento mi atención se centra en Jo. Jolyon tiene que dar más. ¿Qué pasaría entonces? No quiero dar más detalles sobre esto, y aún más, que estarían interviniendo, porque eso no es el punto de hoy. El hecho es que Jo tiene un coche que logra puntos, y él tiene que entrar en los puntos. Punto final".

"En este momento me siento que se es un poco injusto con Nico, que es algo que tiene que ver mucho", dijo. "El equipo es claramente muy dependiente de él. Cuando Nico está fuera de carrera como en Mónaco cuando tuvo su fallo en el cambio, tiene que luchar para terminar en los puntos, a pesar de que una serie de coches tampoco estaban terminando la carrera".

En Renault esperan una mejora de Palmer

Hülkenberg ha logrado los 18 puntos que actualmente suma Renault, y su equipo está en la zona intermedia de la parrila, que está muy apretada, junto a Toro Rosso, Williams y Haas. Abiteboul dice que quiere que Renault logre el sexto puesto del Mundial de Constructores antes del parón veraniego, que llegará tras el Gran Premio de Hungría el próximo 30 de julio. Actualmente son séptimos.

"Es un reto. Vemos que hay una brecha muy sustancial entre Nico y Jo en la calificación y en la carrera. Estamos discutiendo sobre una base regular, obviamente, con Jo para ver cómo se puede mejorar".

Abiteboul admitió que Palmer había podido sufrir algo de mala suerte en las primeras carreras, perdiente un tiempo en la pista para Renault. "Lo primero que tuvimos que hacer era realizar un fin de semana que fuera un fin de semana limpio, y lo hicimos en Mónaco", dijo. "Fue la primera vez en mucho tiempo que habíamos hecho eso, y para mí ese fin de semana era casi un reinicio de la temporada para la relación entre Jo y el equipo, que es finalmente lo que proporciona la plataforma adecuada para que él mejorara su pilotaje, y es de esperar el tiempo para que vuelva a hacerlo. Ese proceso tiene que llevar a una posición en la que Jo también hará una contribución al campeonato", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados