Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, tajante: "Quiero luchar por el título en 2018"
CON O SIN RED BULL

Carlos Sainz, tajante: "Quiero luchar por el título en 2018"

Carlos Sainz, tajante: "Quiero luchar por el título en 2018"

Edel González Garcés   15 de Junio 2017 15:01

74 comentarios

Carlos Sainz sabe de lo que es capaz. Reconoce que su potencial es lo suficientemente amplio como para luchar por su primer título. El rendimiento del madrileño está en auge, ya que en 2017, su tercer año en Fórmula 1, ha firmado el mejor inicio de una temporada desde que conduce en el Gran Circo. Asegura estar listo para luchar por el máximo galardón de la F1. Sin embargo, el coche que pilota actualmente no le permite pelear por él. A pesar de ello, confía en que pronto le llegará esa oportunidad para demostrar lo que vale.

Carlos Sainz en España

"Quiero luchar por un Campeonato del Mundo [en 2018]. Quiero tener la oportunidad de demostrar a todo el mundo que soy capaz de luchar por un Campeonato del Mundo. Red Bull lo sabe. Se lo he dicho, lo saben perfectamente, y creo que si continúo trayendo resultados la oportunidad vendrá, y espero que sea con Red Bull. Es mi objetivo y es lo que busco", explica Sainz en declaraciones al portal Crash.net.

En un segundo ángulo, Sainz está aportando a su equipo los puntos necesarios para alcanzar la meta que se han propuesto este 2017: finalizar quintos en el Campeonato de Constructores. La misma meta que se propusieron alcanzar hace varias campañas y que en la actualidad parece más viable que nunca: "El objetivo es, al menos, un quinto puesto en Constructores. Es a lo que aspira Toro Rosso, el mismo objetivo en las últimas tres temporada. Personalmente, quiero estar en los puntos siempre que termine una carrera y mantener esta consistencia que estoy teniendo ahora", añade.

Un gran 2017

El piloto de Toro Rosso no puede ocultar su satisfacción y alegría por uno de sus mejores comienzos de año. Afirma que con los monoplazas de este año estar entre los 10 primeros es mucho más complicado que la temporada pasada. No obstante, Sainz ha logrado puntuar en cinco de las siete primeras carreras.

"Evidentemente estoy realmente feliz con cómo han sido las primeras carreras [de esta temporada]. Especialmente con los primeros puntos, especialmente con Mónaco en particular, que fue un gran fin de semana para mí. No ha sido tan fácil como parece, a veces nos hemos esforzado por clasificarnos en los primeros 12, incluso en los 10 primeros en comparación con el año pasado. [Este año] es mucho más difícil estar ahí. Las próximas carreras serán complicadas, pero hemos logrado obtener puntos. El equipo ha mejorado mucho en la estrategia de parada en boxes, así que eso ayuda", concluye Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados