Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat carga contra Sainz: "Ve fantasmas en cada esquina"
TENSIÓN EN TORO ROSSO

Kvyat carga contra Sainz: "Ve fantasmas en cada esquina"

Kvyat carga contra Sainz: "Ve fantasmas en cada esquina"

Francisco Javier Granados Domínguez   13 de Junio 2017 16:24

38 comentarios

En el pasado Gran Premio de Canadá la polémica afloró en el equipo Toro Rosso. Es conocida la famosa rivalidad que el español Sainz y el ruso Kvyat mantuvieron mientras ocupaban las filas del Red Bull Junior Team, especialmente cuando compartieron equipo en la GP3 Series.

Este fin de semana hemos vuelto a vivir una nueva réplica. El sábado por la tarde Kvyat ya citó en su cuenta de Twitter a una publicación rusa que hablaba sobre Carlos Sainz. El mensaje era claro: "Sin comentarios...". Posteriormente eliminó de su cuenta el citado tweet.

La polémica viene a raíz de la Clasificación. Al parecer Carlos Sainz reclamó a su equipo que Daniil Kvyat se estaba beneficiando de su rebufo para marcar un mejor tiempo. Algo que Kvyat ha explicado en una reciente entrevista. Al parecer Toro Rosso alterna a sus pilotos Gran Premio a Gran Premio, una vez a cada uno le toca recibir el rebufo de su compañero, según Kvyat en el Gran Premio de Canadá era su turno.

Kvyat se explica

Esto es lo que el ruso explicaba a los medios sobre el asunto: "Se comportó [Sainz] de una manera incorrecta tras la Clasificación". Carlos Sainz posteriormente ha añadido también para la prensa que la cuestión se debatió en el briefing tras la Clasificación.

Daniil Kvyat durante el GP Canadá 2017

Kvyat continuaba diciendo que no obtuvo beneficio del rebufo de Sainz: "Lo que veo en los datos de la Clasificación es que no obtuve ventaja con el rebufo. Si ves mi mejor vuelta en Clasificación y mi mejor vuelta en los Libres 3 te das cuenta de que no hay ninguna diferencia. Exactamente el mismo tiempo y la misma velocidad en recta".

Kvyat: "No tengo claro que quiera seguir colaborando con él"

El ex de Red Bull ha querido mandar un mensaje a su compañero y a su equipo a través de la prensa: "Ve fantasmas en cada esquina [Sainz]. Estamos rotando, así es como funciona nuestro equipo. En una carrera estoy yo detrás y en la siguiente él. En Bakú debería tomar mi rebufo, pero ya no tengo claro que quiera seguir colaborando con él en Clasificación. Por mi parte está todo claro".

Finalmente, Kvyat culminó sus declaraciones con palabras todavía más duras hacia Sainz: "Si tiene algo que decirme, es libre para venir y contármelo, si es lo suficientemente valiente. Si no tiene el valor, hablará con vosotros [la prensa] y mandará mensajes ocultos todo el rato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados