Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Nuestros problemas ya comenzaron durante la vuelta de formación"
UNA CARRERA PARA OLVIDAR

Daniil Kvyat: "Nuestros problemas ya comenzaron durante la vuelta de formación"

Daniil Kvyat: "Nuestros problemas ya comenzaron durante la vuelta de formación"

Jonathan Hernández Gálvez   12 de Junio 2017 01:20

5 comentarios

No tendrá buen recuerdo la escudería italiana Toro Rosso de la carrera del Gran Premio de Canadá, ya que se fue de vacío. Carlos Sainz se vio obligado a abandonar debido a un toque en las primeras curvas, mientras que Daniil Kvyat, cuando estaba asentado en la zona de puntos, se vio obligado a abandonar tras tener problemas en su segunda parada.

Carlos Sainz durante el GP de Canadá

Daniil Kvyat (abandono):

"Un día muy decepcionante. Nuestros problemas ya comenzaron durante la vuelta de formación, ya que mi motor se estancó, por lo que tuve que adelantar a todos los coches antes de la línea de coches de seguridad, que no logré hacer así que me llegó una penalización por ello. Pero todavía estábamos novenos y viendo como el ritmo era mega bueno hoy. Desafortunadamente, durante mi pit-stop tuvimos un problema y luego nos retiramos... Era demasiado tarde para hacer nada después de perder tanto tiempo en la parada de todos modos. Hice todo lo que pude hoy, pero lo que es molesto es que cada vez que tenemos un ritmo muy bueno sucede algo o va mal... Es muy frustrante, merecíamos una recompensa hoy".

Carlos Sainz (abandono):

"Comienzo difícil de carrera, pero tuve un buen comienzo y estaba en la decimosegunda posición, tratando de superar a Fernando en el exterior de la curva 2. Él consiguió una mejor tracción que yo fuera de allí, así que me centré en posicionarme para intentarlo y le ataqué en la curva 3 y, de repente, toqué con un Haas que estaba en mi parte derecha. Tengo que decir que nunca vi el coche allí, es simplemente un ángulo muerto en mis espejos por lo que nunca sabía que estaba allí. Si me hubiera dado cuenta de que estaba allí, por supuesto, habría sido más cuidadoso y dejaría un poco de espacio. Una vez que chocó yo era sólo un pasajero, se estrelló contra la pared y fue el final de mi carrera por desgracia. Me gustaría decir que lo siento, sobre todo a Felipe, que recibió un toque de mí... Yo no podía hacer nada para evitarlo. Fue un gran accidente, pero estoy bien. Ha sido un poco difícil para nosotros, empezando por no poder correr en el FP1, luego la calificación de ayer y el accidente de hoy... Ahora es el momento de centrarse en Bakú, por suerte tenemos 20 carreras para que podamos olvidar este fin de semana."

Franz Tost (jefe de equipo):

"Nuestro fin de semana de carrera en el GP de Canadá ha sido difícil, ya empezó en la sesión de calificación de ayer, donde no pudimos conseguir meter los coches en la Q3. Comenzamos la carrera en la P11 con Daniil y P13 con Carlos. Motor parado en el inicio de la vuelta de la formación -necesitamos investigar cómo sucedió esto-, porque no hay excusa, un motor nunca debe atascarse y debe haber una solución técnica para evitar que esto suceda. La regulación permite que el piloto alcance hasta la primera línea de Safety Car, pero como todos los pilotos utilizan el ancho completo de la pista para calentar sus neumáticos, fue difícil para Daniil superarlos para volver a su posición sin correr riesgos. No pudo adelantar a Alonso antes de la línea de Safety Car, ya era demasiado tarde para entrar en el pit-lane, por lo que recibió una penalización por esto. Daniil hizo una muy buena carrera y fue muy competitivo. Tuvo que llamarle para su pit-stop y para que hiciera una penalización de diez segundos, además de la unidad a través de que ya había sido dado, pero sufrimos un problema con la rueda trasera derecha por la tuerca. Por lo tanto, decidimos retirar el coche porque, en esta etapa, estábamos dos vueltas atrás. En cuanto a Carlos, tuvo un comienzo razonable, pero luego chocó con Grosjean en la curva 3 y este fue el final de su carrera. Desafortunadamente dejamos Canadá sin anotar puntos y con una bolsa llena de trabajo por hacer para la próxima carrera en Bakú."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados