Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En McLaren parecen dispuestos a romper con Honda
MÁS MENSAJES CONTRA HONDA

En McLaren parecen dispuestos a romper con Honda

En McLaren parecen dispuestos a romper con Honda

Jonathan Hernández Gálvez   11 de Junio 2017 11:00

14 comentarios

Tras tres años de unión, que se anunció a bombo y platillo a finales de 2014 junto al fichaje de Fernando Alonso, parece que la paciencia de la escudería británica ha tocado a su fin, y están dispuestos a poner punto y final a su relación con los japoneses.

Fernando Alonso, durante el GP de Canadá)

En McLaren soñaban, cuando se unieron a Honda, en volver a luchar por todo junto a Honda como ya hicieron en los años noventa, pero, como dice el refrán "segundas partes nunca fueron buenas". Y el fin de esta unión parece en cada Gran Premio más cerca de su fin, debido a que los japoneses siguen sin dar lo prometido.

Debido a que su piloto estrella, Fernando Alonso, está perdiendo la paciencia debido a que Honda no les da el potencial y fiabilidad deseados, en la escudería de Woking están dispuestos a poner fin a tres años de unión con Honda, para así tratar de mantener al español, que sigue mandando mensajes que no aseguran su continuidad en la escudería de Eric Boullier.

La tensión entre McLaren y Honda ya era palpable desde la pretemporada, debido a que los problemas de fiabilidad y potencia empezaron por entonces a ser palpables, y no hacían presagiar un gran año. Algo que, con el paso de los Grandes Premios, se ha ido confirmando. Se esperaba una gran actualización para el presente Gran Premio de Canadá, pero finalmente no fue así.

En declaraciones a la página web de la Fórmula 1, Bouller afirmó lo siguiente: "Esperábamos una actualización en el propulsor para este fin de semana, y todas las discusiones que estamos teniendo ahora son el resultado de no tenerla finalmente".

Boullier, cansado de esperar las mejores de Honda

La relación entre ingleses y japoneses parece lejos de fortalecerse, debido al cruce de declaraciones entre unos y otros, por lo que en McLaren se están pensando si seguir juntos. Nunca hemos estado tan cerca de romper con Honda. Vamos hacia atrás en términos de rendimiento. Contamos con el apoyo de nuestro comité ejecutivo para solucionar esta situación, porque no podemos seguir así, yendo para atrás. Como cualquier organización profesional, te sientas y piensas 'tenemos que hablar de objetivos, sobre el compromiso', pero no podemos fallar constantemente. De ahí viene esa posible bifurcación", dijo Boullier.

En Woking reina la frustración en la presente temporada, admitiendo el director deportivo francés que el desarrollo del chasis y el motor no van por el mismo camino. "Son dos cosas totalmente diferentes. Nuestro programa de desarrollo es 100% independiente del motor. Cuando un equipo como McLaren no obtiene resultados, y a mí me contrataron en parte para entregar un chasis ganador, es frustrante. No se trata de desarrollar únicamente un chasis excelente, sino también de perfeccionar la empresa: a pesar de todas las historias que nos rodean, el rendimiento tan pobre en pista y todo lo demás, tenemos un espíritu de equipo intachable".

Por todo ello, Boullier lanzó un mensaje que suena a ultimátum a Honda: "Hemos llegado a un punto en el que necesitamos tener el mismo compromiso y la misma eficacia que nuestros socios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados