Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche ha funcionado muy bien hasta ahora"
A LAS PUERTAS DE LA Q3

Fernando Alonso: "El coche ha funcionado muy bien hasta ahora"

Fernando Alonso: "El coche ha funcionado muy bien hasta ahora"

Daniel Gorbe   11 de Junio 2017 11:42

22 comentarios

El equipo McLaren Honda ha tenido una sesión de clasificación en la que no ha sido capaz de meter a ninguno de sus dos monoplazas en la Q3, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Rusia 2017. No obstante, en el caso de Fernando Alonso, han sido 3 décimas las que le han dejado fuera de la lucha por las 10 primeras posiciones de la parrilla. Un margen de tiempo que perdía en las rectas del trazado Gilles Villeneuve, por ejemplo en las del sector 3.

Stoffel Vandoorne, por su parte, tuvo una sesión de clasificación comprometida por el accidente de Pascal Wehrlein en los últimos minutos de la Q1, incidente que provocó el despliegue de banderas amarillas en las curvas 2 y 3. El piloto belga se disponía a mejorar su tiempo en la segunda vuelta cronometrada del neumático ultrablando, momento en el que su equipo había comprobado que las gomas se encontraban en su mejor momento, pero se vio frenado por el problema que sufría el piloto alemán en el primer sector del circuito Gilles Villeneuve.

Fernando Alonso (12º, 1:13.693):

"Creo que lo hemos logrado en la clasificación de hoy era lo máximo que podíamos haber esperado. Estoy contento con nuestro rendimiento, probablemente fuimos un poco más rápido de lo que esperábamos teniendo en cuenta el déficit de potencia. Estamos en 12ª posición, no la posición ideal desde la que comenzar la carrera, pero creo que nuestro tiempo en comparación con el tiempo de la pole aquí es bastante competitivo para nosotros. Obviamente, nos gustaría estar más adelante, pero yo creo que maximizamos el potencial hoy con una buena y limpia vuelta. El coche ha funcionado muy bien hasta ahora. Ha sido divertido rodar ahí fuera hoy en día, y el nivel de agarre es muy alto. A pesar de que los neumáticos son difíciles de calentar, son muy consistentes y puedes empujar a lo largo de la carrera, así que creo que va a ser una carrera interesante. La clave para la carrera de mañana será el rendimiento y la fiabilidad, como siempre. Vamos a tener que ahorrar un poco de ahorro de combustible y mantener un ojo en la refrigeración del motor, por lo que no será fácil. Pero la primera mañana prioridad será terminar la carrera, y, si podemos estar en los puntos, será genial".

Fernando Alonso

Stoffel Vandoorne (16º, 1:14.182):

"Es una pena que tuviese que abortar mi última vuelta en la Q1 cuando las banderas amarillas salieron. Creo que hemos tenido la posibilidad de entrar en la Q2, estábamos sufriendo un poco con el cambio de los neumáticos en la primera vuelta cronometrada y habíamos ido mejorando nuestro tiempo en la segunda vuelta. Creo que el potencial estaba ahí para progresar en la segunda vuelta cronometrada, y hubiera sido lo suficientemente buena para que nosotros pasásemos a la Q2 si no hubiera sido por la bandera amarilla. A veces es así: tuvimos mala suerte. En general, hemos encontrado dificultades para poner los neumáticos en la ventana de rendimiento y sabemos lo difícil que es si no puede obtener las temperaturas en ella. En términos de rendimiento real, no estamos tan lejos; es sólo una cuestión de necesitar un poco más de tiempo para poner los neumáticos funcionando, y entonces estamos ahí arriba. Vamos a dar lo mejor de nosotros mañana. Sabemos que esta pista no es la más favorable para nosotros, con todas esas rectas largas, y estamos comprometiendo la puesta a punto un poco con el fin de aumentar nuestra velocidad punta. Veremos que sucede mañana, va a ser una carrera larga y esperemos que sea también una carrera decente y podamos llevar los dos coches a la línea de meta, después de lo cual veremos dónde terminamos".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Fernando realizó hoy una de sus típicas actuaciones brillantes aquí en el circuito Gilles Villeneuve, exprimiendo hasta la última centésima de segundo de velocidad disponible en su coche, y se clasificó en una alentadora 12ª posición. Está bien, lo admito, la 12ª posición no es un resultado para él ni para nosotros para tirar cohetes, pero créanme cuando les digo que obtuvo el máximo absoluto de su coche esta tarde. Él tuvo la ventaja de no haber sido obstaculizado por el tráfico en sus vueltas rápidas, pero Stoffel no fue tan afortunado. Tanto él como Fernando descubrieron que dos vueltas eran necesarias para poner suficiente temperatura en los neumáticos para realizar una vuelta óptima, y la suerte quiso que Stoffel fue perjudicado por las banderas amarillas cuando se embarcó en su segunda vuelta rápida en la Q1, provocadas por el accidente de Pascal Wehrlein (Sauber). Teniendo esto en mente, el puesto 16 fue un esfuerzo muy meritorio de nuestro joven piloto. Fernando estará compitiendo duro por lograr puntos mañana y, con una buena fiabilidad, un poco de problemas delante de él, y una pizca de suerte, Stoffel también puede ser capaz de hacer lo mismo".

Yusuke Hasegawa, director general de Honda F1 Racing:

"A pesar de los problemas a los que nos enfrentamos ayer, pensábamos que éramos lo suficientemente rápidos este fin de semana para pasar a la Q3, así que fue decepcionante que nos quedásemos fuera. En la sesión de esta mañana, nuestro equipo ha trabajado muy duro para compensar el tiempo perdido en pista ayer, y hemos sido capaces de realizar el programa previsto con el fin de configurar los coches para la calificación. Fernando extrajo una vez más la velocidad máxima del coche, pero quedó fuera de la Q3 tras una apretada batalla con los equipos de mitad de parrilla. Stoffel fue muy desafortunado cuando las banderas amarillas arruinaron su última vuelta en la Q1. A pesar de que estamos esperando una larga y dura carrera aquí mañana, sigo pensando que tenemos suficiente velocidad para ser capaces de llevar a casa algunos puntos. Cualquier cosa puede pasar en Canadá, y espero que con un poco de suerte de nuestro lado podemos tener una tarde exitosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados