Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra igualar las 65 poles de Ayrton Senna
SIGUE AGRANDANDO SU LEYENDA

Lewis Hamilton logra igualar las 65 poles de Ayrton Senna

Lewis Hamilton logra igualar las 65 poles de Ayrton Senna

Jonathan Hernández Gálvez   11 de Junio 2017 11:15

14 comentarios

Cuando todo apuntaba a que Ferrari se llevaría de nuevo la pole, debido a su gran dominio en los entrenamientos libres y en la Q1 y Q2 de la Clasificación, el piloto británico Lewis Hamilton volvió a sacar su máxima potencial en la hora de la verdad, en la lucha por el primer puesto en la Q3.

Lewis Hamilton, de 32 años y en la Fórmula 1 desde 2007, logró en el Gran Premio de Canadá su pole número 65, con lo que logra igualar a la leyenda brasileña Ayrton Senna. Y, con motivo de ello, la FIA le regaló una réplica del casco de Senna, algo que llenó de emoción al inglés, que ni mucho menos esperaba tal regalo. No pudo ocultar su alegría y no perdió la ocasión de mostrarlo a los aficionados presentes en las gradas del Gilles Villeneuve.

Hamilton, durante la Qualy en Canadá

En Canadá 2007 logró su primera pole

Precisamente fue en el circuito canadiense donde logró su primera pole en el año de su debut, en 2007, a los mandos del McLaren-Mercedes, con tan solo 22 años. Ya en aquella temporada demostró que llegó para hacer algo grande en la Fórmula 1, acabando como subcampeón del mundo, a tan solo dos puntos del campeón, Kimi Räikkönen, e igualado con su compañero, Fernando Alonso.

A partir de ahí, su carrera no hizo si no seguir desputando y luchar por todo en cada Gran Premio, dando la razón a Ron Dennis cuando decidió apostar por él pese a su juventud. No dejó indiferente a nadie.

Con esta pole, suma 65 como Ayrton Senna, y se queda a tan solo tres de igualar a otra leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher. La pregunta es: ¿Logrará la igualdad e incluso superarlo esta misma temporada? Nada es imposible para Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2017

11/06/2017