Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado con el resultado"
SUCESIÓN DE PROBLEMAS

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado con el resultado"

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado con el resultado"

Francisco Javier Granados Domínguez   10 de Junio 2017 23:29

8 comentarios

Ninguno de los dos coches del equipo Toro Rosso ha logrado pasar a la Q3 en el día de hoy, algo que no ocurría desde el Gran Premio de España. Daniil Kvyat partirá en la 11ª posición después de haber tocado el muro en la curva 9, y el español Carlos Sainz saldrá 13º.

Estas eran las palabras del equipo al término de la sesión de Clasificación.

Daniil Kvyat (11º - 1:13.690)

"No creo que la 11ª posición sea una mala posición de salida de cara a mañana. Ha sido una lástima perder alrededor de 3 minutos en el pesaje de la FIA, ya que el coche se quedó trabado en la 1ª marcha, ha sido muy frustrante. Por esto, solo he sido capaz de dar una vuelta en mi tanda final y las ruedas continuaban demasiado frías. Sufrí un pinchazo al tocar el muro, por desgracia. Sin todo esto creo que claramente podría haber marcado una mejor vuelta, estoy seguro. No estoy preocupado por mañana, tan solo debemos hacer nuestra carrera y esperar a luchar por los puntos".

Carlos Sainz (13º - 1:13.756)

"Estoy decepcionado con el resultado de mi Clasificación. Es una lástima porque después de los Libres 3 por fin hemos podido demostrar algo de rendimiento y definitivamente estábamos en una buena posición para hacer una mejor vuelta esta tarde. Desafortunadamente, la Clasificación ha sido una combinación de problemas y las banderas amarillas me han destrozado vueltas tanto en Q1 como en Q2. Creo que un 1:13.4 o un 1:13.5 era posible. La 13ª posición no es donde queríamos estar hoy, pero no puedo hacer mucho más al respecto. En el lado positivo, el coche se ha comportado bastante bien y me he sentido cómodo. Estoy preparado para la carrera. el año pasado empecé 16º y pudo recuperar y puntuar, así que mañana puede ser algo similar. Lo daré todo y no tiraré la toalla, eso seguro".

Carlos Sainz durante el GP Canadá 2017

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche

"La Clasificación de hoy, como se esperaba, ha estado muy igualada y desafortunadamente no hemos podido cumplir nuestro objetivo de entrar a la Q3. Con Daniil [Kvyat] nos llamaron del pesaje de la FIA pero el coche se quedó enganchado en la primera marcha, lo que hizo el proceso de pesar el coche y devolverlo al box más complicado. Como consecuencia tuvimos que cambiar su programa para el final de la Q2. Su último intento iba bien, pero un contacto con el muro le provocó un pinchazo, lo que también afectó al tiempo de Carlos [Sainz]. Así que ninguno de nuestros pilotos ha podido marcar el tiempo del que era capaz hoy. Empezar 11º y 13º nos da opciones para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados