Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Acabar entre los diez primeros es el objetivo"
SALE 12º

Fernando Alonso: "Acabar entre los diez primeros es el objetivo"

Fernando Alonso: "Acabar entre los diez primeros es el objetivo"

Daniel Gorbe   10 de Junio 2017 21:06

29 comentarios

Fernando Alonso, piloto titular de McLaren Honda, no pudo pasar a la Q3 en su regreso al 'cockpit' del MCL32 después de su aventura en las 500 millas de Indianápolis. El piloto español se clasificó en duodécima posición para el Gran Premio de Canadá 2017, la séptima prueba puntuable del Mundial 2017 de F1.

"No, no, no la vi, no tuve bandera amarilla en mi vuelta. La verdad es que mejor de lo que esperábamos, es lo máximo posible. He tocado dos veces el muro, otra vez delante del compañero que es la primera meta que siempre nos ponemos y a 1,2 de la pole sabiendo el deficit de motor y de potencia que tenemos era de lejos la pole para nosotros. El mejor rendimiento de todo el año seguro", explicó el ovetense en declaraciones a Movistar F1, destacando el buen resultado a pesar del lastre de rodar con motor Honda.

Fernando Alonso

En carrera, Fernando Alonso tratará de acabar en la zona de puntos, un objetivo para el que deberá confiar en que su motor Honda no diga basta a lo largo de las 70 vueltas de las que consta el GP de Canadá 2017: "Intentar coger puntos, acabar la carrera también que no es fácil con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo, ojalá entre los diez primeros ese el objetivo, pero incluso en España salía séptimo y después era difícil aguantar porque éramos muy lentos, con este motor hay que ahorrar mucha gasolina, después hay que abrir mucho los radiadores porque el motor calienta mucho y eso afecta.

Libertad de neumáticos para afrontar la salida

Por último, el bicampeón del mundo de F1 se refirió a las espectaculares imágenes que nos dejó al rozar los muros en diversas ocasiones en la Q2 de la sesión de clasificación: "No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche de los pianos, intentas pasar cerca sin tocarlo, pero toqué dos veces en la seis y la ocho y están las ruedas un poco firmadas de los muros, pero bueno al menos podemos cambiar ruedas al no estar en la Q3, pero estos han tenido una buena vida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados