Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No fue un viernes fácil, pero la prioridad de mañana es entrar en Q3"
ATACAR EN CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso: "No fue un viernes fácil, pero la prioridad de mañana es entrar en Q3"

Fernando Alonso: "No fue un viernes fácil, pero la prioridad de mañana es entrar en Q3"

Martín Yuguero Rafar   10 de Junio 2017 01:49

17 comentarios

Mclaren tuvo un comienzo de Gran Premio de Canadá bastante complicado, ya que hubo problemas de fiabilidad en ambos coches. Desde el inicio de los primeros libres, Fernando Alonso no estaba contento con la dirección de su MCL32 lo que fue el principal problema para el español. Mientras que Stoffel Vandoorne tuvo una buena actuación por la mañana, pero se torció por la tarde con el MGU-H.

Desde el equipo esperan luchar por la Q3, ya que consideran que tienen buen ritmo, pero como indicaba Éric Boullier 'si tenemos fiabilidad en la unidad de potencia'.

Fernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso (16º y 7º):

"No fue un viernes fácil. Nos perdimos los primeros libres y la mayoría de los segundos a causa de un problema hidráulico. Debido a la falta de tiempo, el coche no estaba perfectamente afinado pero hay margen de mejora con los reglajes. No obstante, pienso que nos conocemos este circuito, hemos competido en muchos años y deberíamos entender cómo atacar en clasificación y en carrera".

"Afortunadamente, nuestro tiempo perdido no se traduce como un hándicap. Nuestra expectativa es quedarnos al margen del top 10. Estoy contento porque conseguimos buenas vueltas al final de la sesión, como ya hicimos en Barcelona, y quedamos séptimos. La prioridad de mañana será empujar para entrar en Q3, pero necesitamos hacer un buen trabajo".

Stoffel Vandoorne (11º y 19º):

"Hoy fue un día difícil para el equipo. Por mi lado,los Libres 1 fueron muy bien y era mi primera vez pilotando aquí. Al principio, el asfalto estaba bastante sucio, pero mejoró mucho con el paso de la sesión. Al final, fue positivo y me sentí muy bien en el coche. En los Libres 2, comencé bien y sentí que los reglajes fueron en la dirección correcta. Desafortunadamente, con el ultrablando tuve un trompo al final de los entrenamientos. Poco después, descubrimos un problema con el MGU-H, lo que terminó con nuestro rodaje por la tarde. En general, no fue un día libre de contratiempos lo que es una pena. Por suerte, mañana podremos mejorar nuestra posición".

Éric Boullier, director deportivo:

"Hoy fue otro día frustrante para nosotros: un problema hidráulico en Fernando y un problema con el MGU-H para Stoffel. Aún así, ambos pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando consiguió una vuelta impresionante al final de los segundos entrenamientos. Mañana es un nuevo día y si tenemos fiabilidad en la unidad de potencia, deberíamos estar en una posición para prepararnos para la clasificación".

Yusuke Hasegawa, jefe ejecutivo de Honda:

"Fernando tuvo que pararse al final de los Libres 1 debido a un fallo hidráulico. Aunque no fue grande, fue decepcionante que Fernando se perdiera parte de los Libres 2 para arreglarlo. Stoffel completó el plan casi como lo organizamos esta mañana. Pero por la tarde, tenía que parar el coche porque detectamos un problema con su MGU-H. Aunque tuvimos un comienzo duro, pensamos que las altas temperaturas nos darán una gran oportunidad para recuperarnos en cuanto a reglajes frente a nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados