Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estamos justo donde esperamos estar, entre los diez primeros"
JORNADA POSITIVA PARA LOS INGLESES

Sergio Pérez: "Estamos justo donde esperamos estar, entre los diez primeros"

Sergio Pérez: "Estamos justo donde esperamos estar, entre los diez primeros"

Jonathan Hernández Gálvez    9 de Junio 2017 23:52

35 comentarios

Día bastante positiva y productivo para Force India la de este viernes de entrenamientos libres en el circuito de Montreal (Canadá), donde tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon pudieron realizaron todo el plan previsto por su equipo, mostrándose bastante competitivos tanto el mexicano como el francés, llegando a rodar entre los cinco pilotos más rápidos. Por lo visto este viernes, parece bastante probable que ambos pilotos puedan entrar en la Q3 este sábado.

Sergio Pérez, durante la jornada del viernes

Sergio Pérez (10º - 1:14.501):

"Un día positivo. Estamos justo donde esperamos estar, entre los diez primeros, y me siento cómodo con el equilibrio y los cambios de configuración que hicimos durante el día. Vimos un montón de coches trompeando, pero eso es lo que sucede con estos coches y neumáticos compuestos cuando se empuja al límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hacían las cosas más difíciles. Una buena actuación de clasificación mañana va a ser muy importante porque adelantar aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia del domingo serán bastante limitadas".

Estaban Ocon (8º - 1:14.299):

"Me siento muy feliz después de mi primera experiencia en este circuito. El primer trabajo fue aprender la pista y que fuera bastante sencillo sin dramas reales para mí. Me quedé fuera de los problemas y lejos de las paredes con sólo un pequeño giro en la primera sesión. El equipo está contento con lo que aprendimos hoy porque evaluamos los diferentes ítems de prueba y recopilamos una gran cantidad de información. El coche se siente bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta noche".

Robert Fernley, director de equipo adjunto:

"Un día sencillo de entrenamientos, lo que nos permitió evaluar todas nuestras actualizaciones y adaptar el coche a este diseño de pista, que es muy singular. Ambos pilotos estaban contentos con el balance de la línea base y trabajaron a través de un programa ocupado de cambios de configuración y recolección de datos de neumáticos. Dividimos la lista de trabajo entre los dos coches por lo que ahora es cosa de entender qué dirección tomar para mañana. Definitivamente, hay más rendimiento por delante de la calificación y debemos asegurarnos de que ofrezcamos las vueltas limpias y ordenadas, porque los márgenes entre los equipos son pequeños y esperamos una clasificación apretada. Hay una probabilidad de que las condiciones meteorológicas sean más cálidas mañana y si ese es el caso, tenemos que asegurarnos de que nos podemos adaptar rápidamente a las temperaturas de pista más altas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados