Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Necesitamos el máximo de los neumáticos desde la primera vuelta"
COMPLICACIONES

Lewis Hamilton: "Necesitamos el máximo de los neumáticos desde la primera vuelta"

Lewis Hamilton: "Necesitamos el máximo de los neumáticos desde la primera vuelta"

Sandra Molina    8 de Junio 2017 20:20

10 comentarios

El piloto de Mercedes ha logrado cruzar la línea de meta primero en dos de las seis citas disputadas hasta el momento. En este inicio de temporada, Hamilton ha logrado sumar 104 puntos que le sitúan segundo en el mundial, a 25 puntos del líder, Sebastian Vettel. La escudería de Brackley parece haber perdido su dominio, ya que es segunda en la general, pero se mantiene en la lucha por el mundial. Hamilton es muy consciente de la dura batalla que tendrán que librar con Ferrari, si quieren alzarse con el título a final de campeonato. La Fórmula 1 llega a Canadá, una pista que siempre se le ha dado muy bien al inglés, acumula cinco victorias en este trazado. Si el domingo consigue subir al primer escalón del podio, el Circuito Gilles Villeneuve se convertirá en el Gran Premio donde más victorias ha logrado.

Lejos de esto, Hamilton sabe que los pequeños detalles pueden alejarle de la cuarta corona, por ello analiza los matices que le apartaron del podio en los Grandes Premios de Rusia y Mónaco. Asegura que en el equipo están empezando a ver detalles que podrían ayudarles a mejorar. Además, necesitan entender cómo conseguir el máximo de los neumáticos desde la primera vuelta.

Hamilton en Mónaco

A vueltas con los neumáticos

"En Sochi, tuvimos diferentes configuraciones en los coches. Inicialmente no parecía que fueran tan diferentes, solo pequeños matices. Por ejemplo, la estabilidad en la entrada en curva y el equilibrio, en lugar de a mitad o en la salida de curva, la configuración se estableció de manera diferente. Tuve un coche muy inestable en curva, por lo que tuve que pilotar con mucho subviraje a mitad de curva. Hubo muchas complicaciones. Después está la temperatura del neumático y cómo se utiliza, hay cosas pequeñas que estamos empezando a ver".

"A veces tiene que ver con la distribución de frenada, en la última carrera [Mónaco] tenía que ver más con el reparto de frenada y el equilibrio mecánico, teníamos que hacer varias vueltas para poner las gomas a punto. En la cuarta vuelta las ruedas iban mejor que en la primera, pero los Ferrari podían hacerlo en la primera vuelta. Estamos tratando de entender cómo podemos conseguir que los neumáticos empiecen a trabajar más rápido. Pero en Q2, si hubiera terminado esa vuelta, estaba a solo una décima de Valtteri, así que podría haber entrado en Q3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados