Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey no cree que el halo aporte buena visilidad al piloto
A NEWEY NO LE AGRADA EL HALO

Adrian Newey no cree que el halo aporte buena visilidad al piloto

Adrian Newey no cree que el halo aporte buena visilidad al piloto

Jonathan Hernández Gálvez    7 de Junio 2017 20:10

3 comentarios

"Los agarres en las ruedas no están seguras al 100% actualmente, todavía vemos de vez en cuando ruedas saliendo disparadas", afirmó el director técnico de Red Bull.

Palmer probando el halo

El austríaco también cree que hay reforzar las ruedas

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, en declaraciones a Autosport, dijo que el "escudo" es un mejor concepto que el halo, pero calcula que el tiempo se está acabando para introducirlo en 2018. Después de que el halo fuera rechazado, los planes ahora están en el lugar probar el "escudo" durante el Gran Premio de Italia y, con excepción de cualquier problema de visibilidad, a Newey le gustaría verlo colocado a tiempo completo.

Al respecto, el austríaco comentó: "Creo que es una solución mejor que el halo, eso es seguro. Creo que lo primero con el escudo es comprobar la visibilidad, para ver si es un opción viable". Si tiene demasiada distorsión, entonces no se podría utilizar, obviamente. En términos de tener una cabina cerrada, no creo que sea tan grande, para ser honesto. Pero creo que está acabando el tiempo de cara a usarlo en 2018".

Además, Newey también cree que se puede hacer más para evitar que las ruedas salgan sueltas y las piezas también puedan causar lesiones grave: "Siento que hay cosas que se pueden hacer más para minimizar el riesgo, particularmente el hecho de ver las ruedas o piezas volando", agregó Newey.

"Las amarras en las ruedas no están seguras al 100% actualmente, todavía vemos de vez en cuando ruedas saliendo disparadas. La IndyCar ha atado otras cosas, tales como el ala delantera, el morro delantero y ala trasera, y así sucesivamente. Provisionalmente, me parece una buena solución". Para acabar, Newey comentó que "lo hemos planteado, pero no ha habido mucho movimiento hasta ahora. Supongo que todo estará en discusión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados