Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Quiero volver a la zona de puntos en Canadá"
RITMO ESPERANZADOR

Esteban Ocon: "Quiero volver a la zona de puntos en Canadá"

Esteban Ocon: "Quiero volver a la zona de puntos en Canadá"

Sandra Molina    6 de Junio 2017 21:21

32 comentarios

La escudería india llega motivada al Gilles Villeneuve tras un fin de semana en el Principado para olvidar. En el pasado Gran Premio la suerte no estuvo de cara para los pilotos de Force India, el ratonero circuito de las calles de Mónaco frenó en seco su gran arranque de temporada. Por primera vez, este año, ambos pilotos se cayeron del Top10 el domingo. Demostraron tener buen ritmo, pero en carrera los incidentes lastraron sus posibilidades de sumar puntos para el equipo. Un pinchazo frenó el avance del francés, Esteban Ocon, que finalizó duodécimo. Por otra parte, Sergio Pérez, a pesar de lograr su mejor posición en parrilla el sábado, no la pudo materializar en carrera por un toque con Daniil Kvyat. Pese a no conseguir puntos no todo fue negativo, pues se muestran optimistas con su buen ritmo.

Llegan a la séptima prueba liderando la zona de los mortales, son cuartos en la general con 53 puntos. Aunque cuentan con 24 puntos sobre su perseguidor más inmediato [Toro Rosso], no se confían y quieren volver a sumar puntos en Canadá. El mexicano se encuentra séptimo en la clasificación de pilotos, liderando la lucha de mitad de tabla con 34 puntos. Mientras que Ocon, es décimo con 19 puntos. En Force India se muestran confiados con su gran ritmo y esperan transformarlo en buenos resultados. Por lo que esperan que lo sucedido en Mónaco se quede en una anécdota y en Canadá retomen su gran inicio de campeonato.

Force India en Mónaco

Esteban Ocon (10º - 19 puntos):

"Montreal es otra pista nueva para mí, el viernes aprenderé sus curvas. Conozco la vuelta por los videojuegos y el simulador, siempre me han gustado las características del circuito. Aunque aún no he pilotado aquí, conozco el lugar por mi visita el año pasado. Definitivamente, es un evento atractivo porque todo el mundo en la ciudad apoya el Gran Premio, Canadá realmente ama la Fórmula 1. Se siente como una gran fiesta en sus calles, especialmente la noche del sábado. Después de la mala suerte que tuvimos en Mónaco, quiero volver a la zona de puntos en Montreal. El coche está mejorando con cada carrera. Estoy muy contento con el equipo y la forma en que trabajamos juntos, ya hemos construido un buen entendimiento y saben lo que necesito del coche".

Sergio Pérez (7º - 34 puntos):

"Después de Mónaco dije que estaba orgulloso del equipo y de la forma en que corrimos allí. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche se sintió muy bien todo el fin de semana. Por lo que fue una lástima no sacar el máximo provecho de esta oportunidad y continuar nuestra carrera en la lucha por los puntos. Tengo confianza en Montreal, es una pista donde he tenido buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de frenar tarde y ser agresivo en las chicanes, además tienes que ser preciso con las paredes tan cerca de la pista. Pienso que el deporte necesita más trazados similares a Montreal, donde los errores son castigados. Estas pistas de la vieja escuela emocionan a pilotos y aficionados, generalmente muestran carreras entretenidas".

Force India en Mónaco

Vijay Mallya, director deportivo:

"Fue decepcionante vernos salir de Mónaco con las manos vacías, naturalmente. Éramos fuertes y el monoplaza mostró buen ritmo, pero a veces la suerte no está de tu lado y no hay nada que puedas hacer. La parte positiva de Montecarlo es que nos permite ser optimistas para Canadá. El coche está funcionando bien y hemos avanzado en las últimas carreras. La confianza en el equipo continúa creciendo y nos acercamos a cada Gran Premio sabiendo que podemos luchar por puntos. Es importante que volvamos a nuestro ritmo en Montreal y aprovechemos nuestro buen inicio de año".

Tom McCullough, director técnico:

"Canadá es una pista desafiante, con largas rectas y altas velocidades. El consumo de combustible es elevado, los frenos son sometidos a altas temperaturas y el desgaste es algo a tener en cuenta. Por otro lado, el circuito es relativamente fácil para los neumáticos. Llevamos los tres compuestos más blandos a esta cita, pero esperamos que la degradación sea baja. Los buenos tiempos de vuelta se consiguen si aprovechas los pianos, pero esto puede ser arriesgado ya que la mayoría de curvas tienen el muro muy cerca. Es más fácil adelantar en Montreal que en Mónaco. La meteorología puede producir algunas sorpresas porque cambia rápidamente. Las carreras aquí tienden a ser muy impredecibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2017

11/06/2017