Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "La meta de Toro Rosso es que sus pilotos suban a Red Bull"
TENEMOS QUE ESPERAR

Franz Tost: "La meta de Toro Rosso es que sus pilotos suban a Red Bull"

Franz Tost: "La meta de Toro Rosso es que sus pilotos suban a Red Bull"

Sandra Molina    6 de Junio 2017 13:45

9 comentarios

El director deportivo de la escudería italiana, Toro Rosso, comentó la situación de la alineación de su equipo en una entrevista realizada por Motorsport.com. Disputadas las seis primeras pruebas del campeonato, Tost asegura que en el equipo están muy satisfechos con el trabajo de sus pilotos. Además, estarían encantados de poder mantener su alineación de cara a la próxima temporada. Aunque esta decisión está fuera de su alcance, será Red Bull quien decida tras el verano si alguno de los pilotos de la filial austriaca dará el salto al equipo principal.

Actualmente Toro Rosso se encuentra en el quinto lugar del mundial de constructores, batallando en la mitad de tabla. En cuanto a sus pilotos, Carlos Sainz es octavo con 25 puntos y su mejor posición en carrera de este 2017, la sexta plaza lograda en el Principado de Mónaco. El ruso, Daniil Kvyat, es decimoquinto en la tabla con 4 puntos; su mejor puesto el domingo es noveno, posición que logró en las citas de Albert Park y Barcelona. A la espera de la decisión, si ambos pilotos continúan en la escudería de Faenza, serían los primeros de la Academia de Jóvenes Pilotos en superar las tres campañas en el equipo.

Toro Rosso Mónaco

La decisión llegará después de verano

"No hay tantos equipos mejores que nosotros, Sainz y Kvyat todavía son jóvenes y aún se están desarrollando, tienen 22 y 23 años, no es una edad de la que se pueda decir que pertenecen a los mayores. Vamos a ver lo que decide Red Bull, ya que la decisión es suya. Tenemos que esperar, pero si Carlos y Daniil continúan con nosotros sería fantástico y el equipo completo sería más que feliz. Este es uno de los objetivos de Toro Rosso, ubicar a los jóvenes pilotos de Red Bull. Es lo que nos gusta hacer y por lo tanto estamos muy contentos si tienen un asiento en Red Bull Racing. Significa que el equipo ha hecho un buen trabajo, que los pilotos están para ir y para ganar carreras; esto es lo que nos gustaría ver. Como dije antes depende de lo que Red Bull decida y esa decisión la tomarán en septiembre u octubre".

Satisfechos con su trabajo

"Se puede ver como Carlos está madurando cada vez más. Logró ser sexto en el Gran Premio de Mónaco, lo que es un gran resultado. En carrera ha sumado muchos puntos, excepto en Baréin ha puntuado en todas. Esto demuestra el increíble trabajo que está realizando. Daniil está haciendo un buen trabajo, aunque ha tenido mala suerte. Por ejemplo, en China tuvo un problema hidráulico y en Baréin fue sacado del trazado en la primera vuelta. Tiene buena actitud, es rápido y está concentrado este año; estamos contentos con su rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados