Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy con ganas de volver al volante del MCL32"
REGRESO A LA F1

Fernando Alonso: "Estoy con ganas de volver al volante del MCL32"

Fernando Alonso: "Estoy con ganas de volver al volante del MCL32"

Juan Ricardo López Verdes    5 de Junio 2017 18:05

53 comentarios

El piloto asturiano, vuelve este fin de semana a la Fórmula 1, después de su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, y después de ausentarse en el Gran Premio de Mónaco, uno de los Grandes Premios que ningún piloto quiere perderse. Pero esta vez, Alonso decidió embarcarse en la experiencia americana, y dejar de lado el glamour del principado.

Ahora toca volver a la realidad para él, y ponerse de nuevo a los mandos del MCL32. Un monoplaza, que ha mejorado notablemente en Mónaco, en donde McLaren ha confirmado que el 95% del paquete de mejoras introducido allí ha funcionado, en palabras de su director deportivo Éric Boullier. Sin embargo, a Alonso, le ha tocado volver en la cita de Montreal, que a priori parece no adaptarse a McLaren-Honda, ya que en su trazado, pueden salir a relucir las carencias del propulsor japonés.

Alonso en Montmeló

Fernando Alonso (19º - 0 puntos)

"Es bueno estar de vuelta en Canadá, ¡He pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente!. La Indy500 fué una experiencia increíble, y ha sido apasionante aprender un nuevo estilo de conducción completamente diferente, y en un circuito con un diseño distinto, igual que el coche, también muy diferente. Pero estoy listo para volver a mi día a día de trabajo, y competir de nuevo con un Fórmula 1", comentó Fernando.

"Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único, y muy exigente con coche y piloto, por lo que es una pista de piloto real. Por su trazado, en el circuíto Gilles Villeneuve, se necesita mucha potencia en la recta, dado que dependes de la velocidad. No va a adaptarse a nuestro coche cómo Mónaco y sus curvas lentas, pero tengo ganas de volver al volante del MCL32, ponerme al día con el equipo y volver a pista. ¡No girando sólo a la izquierda esta vez!."

"Mientras estaba en Indianápolis, me mantuve al tanto con las noticias de Mónaco. Stoffel y Jenson, informaron positivamente sobre las nuevas mejoras y también en materia de fiabilidad, así que espero podamos seguir viendo un paso adelante en Canadá", concluyó Fernando, esperando que el rendimiento del monoplaza, no se vea tan afectado, debido a las peculiaridades del Gran Premio de Canadá.

Stoffel en Mónaco

Stoffel Vandoorne (21º - 0 puntos)

"Mónaco, fué un fin de semana interesante para todo el equipo. Me sentí muy cómodo en el coche cada vez que salí a pista y creo que podríamos haber llevado a nuestro paquete hasta el límite y quizá acabar entre los puntos. Es una pena que no haya terminado así. Hemos dado un paso adelante en cuanto al chásis, gracias a las actualizaciones en las que ha trabajado tan duro el equipo para llevar a cada carrera, así que veremos cómo se adaptan en Canadá, que es un circuito muy distinto".

"Se trata de un lugar nuevo para mí, ya que nunca he competido ahí, pero lo he pilotado en varias ocasiones en el simulador. Es un circuito complicado, y veo porque dicen que es un circuito para pilotos. Hay muchas cosas a las que tienes que hacer frente, y es fundamental mantener la concentración, el Muro de los Campeones es un claro ejemplo de ello. Será una experiencia completamente distinta a Mónaco en cuanto a preparación y configuración, pero estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez e ir sintiendo sus características", concluyó Stoffel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados