Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer sobre Canadá: "Apuntamos a un resultado fuerte"
VOLVER A SUMAR

Jolyon Palmer sobre Canadá: "Apuntamos a un resultado fuerte"

Jolyon Palmer sobre Canadá: "Apuntamos a un resultado fuerte"

Sandra Molina    4 de Junio 2017 21:35

9 comentarios

El Gran Premio de Mónaco ya es pasado, a menos de una semana para que los semáforos de Montreal se apaguen, los protagonistas de la escudería francesa cuentan sus expectativas para el Gran Premio de Canadá. Tras un fin de semana sin puntos en el trazado monegasco, ya que Hülkenberg abandonó en las primeras vueltas debido a una avería en su caja de cambios. Mientras que Palmer logró finalizar, pero tan solo pudo ser undécimo, sin aportar puntos. El equipo del rombo debe volver a pelear por los puntos, si no quiere descolgarse de la lucha de mitad de tabla. Tras seis Grandes Premios disputados se encuentran en séptima posición con 14 puntos, los mismos que Haas.

En esta carrera ambos pilotos esperan meter sus monoplazas en zona de puntos el domingo. Situación que empieza a ser tensa para Jolyon, que por ahora no consiguió ningún punto y espera poder conseguir un buen resultado en el trazado canadiense. Al otro lado del box de Renault, Nico, que se encuentra en un gran momento y totalmente arropado por el equipo, espera disfrutar del buen ambiente del Gran Premio y aprovechar al máximo las características del circuito.

Palmer en Mónaco

Jolyon Palmer (16º - Sin puntos):

"El año pasado piloté allí por primera vez. De nuevo un circuito urbano, pero diferente en comparación con Mónaco; ya que hay más oportunidades de adelantar. La meteorología es un interrogante, ya que ha habido muchas carreras sobre mojado en el pasado. Disfruté el año pasado, a pesar de que mi carrera fue reducida por razones fuera de mi control. Haremos todo lo posible para maximizar el rendimiento del coche y vamos a empujar como de costumbre. En términos de la ciudad, el lugar es realmente genial y recibe con los brazos abiertos a la Fórmula 1".

"Es un trazado divertido, tenemos que prepararnos para las salidas de las curvas y para las largas rectas. Después está el Muro de los Campeones, donde se puede ganar o perder mucho tiempo, o golpear la pared también. Será una historia similar a Mónaco respecto a los nuevos coches, los neumáticos traseros más anchos que hacen las cosas más difíciles. Las paredes están muy cerca en muchas curvas de Canadá, y será aún más estrecho con estos coches".

"Es bastante difícil adelantar en Mónaco, logramos ser undécimos partiendo desde decimosexta posición; a tan solo a un segundo de conseguir el primer punto del año. Se sentía mucho mejor, ciertamente podemos llevar este impulso a Canadá y apuntar a un fin de semana fuerte, con un buen resultado el domingo".

Nico Hülkenberg (10º - 14 puntos):

"Canadá es un gran fin de semana de Gran Premio, esta semana es siempre una de las mejores del año. Puedes ver lo mucho que aman a la Fórmula 1, porque toda la ciudad acoge la carrera y los lugareños nos dan una cálida bienvenida. Me encanta el circuito, la ciudad y el ambiente. En la horquilla, estás rodeado de tribunas de izquierda a derecha. Como piloto, realmente puedes sentir muy buen ambiente allí. Es una pista con una buena afluencia, por lo que disfruto mucho. El circuito es una combinación de trazado urbano y pista de carreras. Hay grandes muros y los pianos son un desafío, tienes que aprovecharlos bien para asegurar un buen tiempo de vuelta".

Nico Hülkenberg

"Montreal se trata de alta velocidad, la configuración de carga aerodinámica baja siempre hace que el coche se sienta ligero. Es difícil adelantar, pero la chicane final es definitivamente la mejor oportunidad. ¡Tienes que tratar de mantenerte alejado del Muro de los Campeones! Las condiciones climáticas mixtas hacen que las cosas sean más interesantes, pero no tengo ninguna preferencia fuerte por la meteorología. Mientras que probablemente Renault podría ir mejor sobre mojado. Lo tomaremos como viene, Canadá por lo general ofrece sorpresas".

Cyril Abiteboul, Director de Renault:

"Montreal promete ser emocionante para todos. Es el 50 aniversario de la Fórmula 1 en Canadá y el 375 de Montreal como ciudad. Todo se suma para ser un fin de semana especial y estamos muy emocionados. Mónaco fue un fin de semana de pruebas para el equipo, experimentamos problemas de fiabilidad en componentes mecánicos que estaban en la ultima carrera de su ciclo. Son retos que todos los equipos pueden experimentar, es parte de la vida en la F1 de hoy en día. Montecarlo destacó las áreas que necesitamos mejorar y además, confirmar más elementos que conocíamos. Con las nuevas piezas estamos listos para atacar en la próxima carrera, con la misma perseverancia y actitud. En esta carrera se trata de volver y hacer un nuevo comienzo, ahora contamos con un motor y una caja de cambios más robustos; por lo que podemos concentrarnos completamente en maximizar el rendimiento. Nos dirigimos a Canadá con un paquete aerodinámico adaptado al circuito. Sin embargo, debido a los desafíos de la pista, no esperamos una carrera fácil".

Bob Bell, Director técnico:

"Montreal es más exigente que Mónaco respecto al rendimiento de motor, tiene rectas más largas con curvas de baja velocidad. Es similar Mónaco en términos de exigencia al piloto, para no cometer ni el más mínimo error, ya que puedes pagar un precio muy alto. Esto es siempre una característica de este circuito, que pone una gran cantidad de energía en frenos y neumáticos. Mucha aceleración y frenado, que hace trabajar duro al coche. Vamos con los compuestos más blandos, el más blando será el más favorable. Tenemos algunas actualizaciones específicas para este Gran Premio. Hay un montón de pianos en Montreal, para conseguir un buen tiempo allí necesitas usarlos. Tradicionalmente, en las últimas carreras, no ha sido nuestro punto fuerte pero estamos avanzando allí y será una prueba para nosotros. La temperatura puede ser variable y hacer una gran diferencia con las gomas. Además, la temperatura en pista desempeñará un papel importante en la estrategia y en la puesta a punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados