Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Canadá es el peor escenario para los frenos, pero lo estamos mejorando"
QUITÁNDOSE DEBILIDADES

Romain Grosjean: "Canadá es el peor escenario para los frenos, pero lo estamos mejorando"

Romain Grosjean: "Canadá es el peor escenario para los frenos, pero lo estamos mejorando"

Martín Yuguero Rafar    4 de Junio 2017 20:59

8 comentarios

La escudería norteamericana sale del viejo continente para aterrizar en el Gran Premio de Canadá, después de un gran resultado en Montecarlo. Haas sumó sus primeros puntos dobles gracias a que Romain Grosjean y Kevin Magnussen finalizaron en el top 10. Ambos pilotos consideran que el equipo está dándolo todo para mejorar y eso se refleja en pista. Para Montreal, piensan que los frenos serán los principales protagonistas de esta cita y Haas sigue sufriendo con ellos. Sin embargo, lo están investigando para progresar y poder optar a la zona de puntos con más constancia.

Romain Grosjean en Mónaco

Romain Grosjean (12º - 9 puntos):

"El año pasado comenzamos muy bien, nos esforzamos un poco más y por eso estábamos preparados para 2017. El coche es muy bueno. Tuvimos muchas oportunidades de puntuar, no siempre hemos tenido la suerte que necesitábamos, pero en Mónaco llegó. Quizá no fue el lugar que esperábamos conseguir con ambos coches dentro del top 10; pero lo hicimos y demostramos que el equipo es capaz de encontrar la configuración correcta, la estrategia correcta e ir a por ella. Fue un gran logro. Pienso que es tan grande como nuestra primera aparición en Q3 o nuestros primeros puntos".

"Es duro llegar al top 10, hay carreras como la de Barcelona que hubieron muchos coches fuera: un Mercedes, un Ferrari, un Williams lo que hizo todo más fácil. En Mónaco, no ocurrió nada por delante, fue realmente complicado seguir a los de cabeza".

"Canadá es un circuito urbano muy diferente a Mónaco. Corres con menos carga aerodinámica por las largas rectas. Estaremos trabajando con los frenos, no son nuestra fortaleza número uno, pero estamos mejorando. Sin embargo, es el peor escenario para gestionarlos. Para esta carrera, necesitas saber que cuando le das al pedal, sabes al 100% lo que quieres conseguir".

"En la carrera de 2012, di lo mejor de mí y logré una gran carrera en la que me divertí mucho. Comencé séptimo y con la estrategia de una única parada cuando el resto había hecho dos. Inicialmente, pensaba que terminaría quinto o sexto pero me mantuve detrás del Mercedes de Nico Rosberg y no le pude adelantar. Pero luego le superé y llegué a ser segundo, pero no tenía el ritmo para alcanzar a Lewis Hamilton y lograr la victoria".

Kevin Magnussen (13º - 5 puntos):

"Cada carrera es visible que estamos creciendo como equipo. Cada vez, estamos logrando más experiencia y lo estamos demostrando. En esta temporada, hemos tenido dificultades con las temperaturas y con los frenos. En general, estoy bastante orgulloso del equipo y satisfecho con nuestro progreso".

"Canadá es una pista muy divertida de pilotar. Cuando estás tan cerca de los muros, lo hace más emocionante. Este trazado será uno de los complicados, pero estoy seguro de que lo sabremos gestionar. Mi parte favorita de Montreal es la última chicane, porque tienes que ser muy preciso en la entrada y en la salida tienes el Muro de los Campeones".

Kevin Magnussen en Mónaco

Guenther Steiner, director deportivo:

"El equipo está trabajando duro y en Montecarlo hicieron un trabajo fantástico. Es difícil que los dos coches entren entre los diez más rápidos en Fórmula 1, pero ese es nuestro objetivo. Ahora somos más consistentes que el año pasado. Estás contento y eso te da confianza para el siguiente reto".

"Hemos estado en los puntos, cuatro de las últimas seis carreras. En Australia, antes de que rompiéramos el turbo, estábamos séptimos. El único Gran Premio que no estuvimos en los puntos fue en Rusia. En el resto, estuvimos en una buena posición y fuimos más estables que la temporada pasada".

"Si no estás en los puntos, parece que es malo. Miras la diferencia que tenemos con Toro Rosso, ellos están quintos y nosotros somos séptimos. Tienen 29 puntos, mientras que nosotros tenemos 14, tendrán el doble de puntos pero no es insuperable. Eso demuestra lo competitivos que somos".

"Para el Circuito Gilles Villeneuve, podemos aplicar los datos de los neumáticos que teníamos en Mónaco ya que son similares. El resto es ajustar la suspensión y la aerodinámica. Tenemos mucha información del año pasado, espero que los podamos hacer bien. Lo más grande es la confianza del piloto en los frenos, más confianza se traduce en más velocidad. Los pilotos necesitan operar de la misma forma, en el mismo punto y en el mismo instante. El equipo puede controlarlos con la telemetría, si hubiera peligro, podemos informar al piloto por la radio de que tenemos un problema".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados