Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El futuro de Carlos Sainz
OPINIÓN

El futuro de Carlos Sainz

El futuro de Carlos Sainz

Juan Ricardo López Verdes    4 de Junio 2017 12:30

21 comentarios

El madrileño está en boca de todos después de su carrera en el Gran Premio de Mónaco. Su talento, no pasa desapercibido tampoco por el paddock y Toro Rosso empieza a antojarse pequeño para el piloto español, el cual probablemente se encuentre en su mejor momento desde su llegada a la F1.

Durante las primeras dos sesiones libres en las calles de Montecarlo, su compañero Daniil Kvyat parecía encontrarse más cómodo que el madrileño, y se preveía que el ruso iba a estar ligeramente más fuerte que Carlos en el principado. En los libres 3 sin embargo, fué mas rápido el español, y se preveía una intensa lucha en la sesión de calificación. Finalmente, Kvyat sufrió con el tráfico en la Q2, y en su vuelta final se encontró con la bandera amarilla provocada por el accidente de Vandoorne, que impidió el pase del ruso a la Q3.

Sainz en Mónaco

Carlos brilló

Por su parte, Carlos pasó a la Q3 mostrando un nivel espectacular y calificando sexto en la misma, solamente por detrás de los Ferrari, Bottas y los Red Bull. La carrera, fué también sobre ruedas para el madrileño, primero aguantando posición frente al ataque de Sergio Pérez, y en un final de carrera brillante, conteniendo al Mercedes de Hamilton y cruzando la línea de meta en sexta posición.

El futuro en el programa de Red Bull

Se podría definir como complicado. En mi opinión, Carlos no debe permitirse otro año en Toro Rosso, y a día de hoy su ascenso a Red Bull parece casi imposible. Con un piloto de máximo nivel como es Daniel Ricciardo, y la promesa del equipo Max Verstappen, las opciones de Carlos para 2018 en el equipo de las bebidas energéticas se antojan muy complicadas.

Y fuera de Red Bull

Muchos son los rumores que circulan por el paddock. Estoy plenamente convencido, que Red Bull está muy interesado en que Carlos cierre su renovación con Toro Rosso, pero igual de convencido estoy, de que Carlos tiene dudas, y seguramente alguna posibilidad, de recalar en un asiento a priori más competitivo.

No vamos a perdernos en nombres, ni en cantos de sirena que puedan sonar en los oídos del español, pero de lo que estoy seguro, es que todos deseamos ver a Carlos luchando por objetivos importantes, más arriba de la séptima plaza, y eso en Toro Rosso no va a ser posible, o mucho tendrían que cambiar las cosas en un futuro próximo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados