Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams celebró su 40 aniversario en Silverstone
EMOTIVA CELEBRACIÓN

Williams celebró su 40 aniversario en Silverstone

Williams celebró su 40 aniversario en Silverstone

Jonathan Hernández Gálvez    3 de Junio 2017 17:50

16 comentarios

La escudería celebró su aniversario rodando con el Williams FW14B con el que Nigel Mansell consiguió el título de campeón del mundo de Fórmula 1 hace 25 años, siendo la primera vez desde entonces que se puso en marcha el monoplaza.

Empleados de Williams con el FW14B)

Tuvo como gran reclamo que se rodó por primera vez con el FW14B

Miles de seguidores consiguieron su entrada para el evento celebrado el pasado viernes, y las mismas eran gratuitas. El encargado de rodar con el FW14B fue el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok, que actualmente es el piloto oficial de la división de la herencia de Williams. El piloto indio completó una buena cantidad de vueltas en el monoplaza propulsado con motor Renault, que logró nueve victorias en 1992 gracias a Nigel Mansell.

El mismo Mansell estuvo presente en el evento, al igual que otros ex pilotos de la escudería británica, incluyendo al actual campeón del Mundo, Nico Rosberg. También estuvieron presentes su padre, Keke, campeón en 1996, Damon Hill y sus actuales pilotos, Felipe Massa y Lance Stroll.

La marcha 761/7 Williams debutó en la Fórmula 1 en 1977. En el evento estuvieron los monoplazas FW06, FW07, FW97B, FW08B, FW10, FW11, FW14B, FW15C, PF18, FW19, FW34 y el FW36.

Sir Frank Williams apareció públicamente por primera vez desde que salió del hospital y volvió a casa junto al co-fundador Sir Patrick Head, que llegó desde Sicilia.

Los actuales jefes de la Fórmula 1, Sean Bratches y Ross Brawn, también estuvieron en el evento, junto a la directora adjunta de Williams, Claire Williams. Afirmaron que estaban dispuestos "a experimentar lo que los equipos pueden hacer cuando quieran".

"Estoy emocionada, ha sido un día brillante", dijo Claire Williams. "Es brillante tener a tantos fans aquí para compartir nuestro 40 aniversario. No podría estar más orgullosa. Queríamos tener el FW14B a punto, ya que no rodaba desde 1992, era difícil, y un coche muy complejo".

"Las personas que diseñaron aquel año o que trabajaron en el motor no están listos para ponerlo a punto, así que ha sido una tarea difícil para que esto ocurra. Al ver el cambio de los monoplazas en los últimos años y las cambiantes tecnologías, además del sonido, pero la diferencia es fenomenal".

"Hemos tenido un montón de nuestros antiguos pilotos aquí, además de un montón de ex-empleados que hicieron una enorme contribución a Williams, así que es fantástico que nos hayamos reunido".

Se pudo ver rodar de nuevo el famoso monoplaza de seis ruedas. El piloto brasileño Felipe Massa, que pilotó el icónico FW08B de seis ruedas, dijo: "Fue muy divertido de conducir, pero tuve un problema en su encendido, así que tuve que parar, pero era muy agradable, una buena sensación".

"Cuándo se está conduciendo, no piensas que tiene seis ruedas, pero se ve bien, tiene buen agarre y hasta la caja de cambios era más fácil de lo que esperaba".

"El número de personas presentes aquí demuestra la importancia de Williams en la Fórmula 1. Es agradable ser parte de esto".

El plan de Williams es rodar con el FW14B y el FW08B en el desfile del Gran Premio de Gran Bretaña, que será el fin de semana del 15 y 16 de julio, además de ser anfitrión de una exposición estática de sus monoplazas históricos en Silverstone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados