Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El resultado de Mónaco "no es tan malo" para Force India
CUARTOS EN CONSTRUCTORES

El resultado de Mónaco "no es tan malo" para Force India

El resultado de Mónaco "no es tan malo" para Force India

Juan Ricardo López Verdes    3 de Junio 2017 18:18

52 comentarios

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, ha valorado la actuación del equipo en el Gran Premio de Mónaco. El responsable de la escudería, ha opinado sobre el resultado obtenido en la cita de Mónaco, y ha analizado el impacto del mismo, frente a sus principales rivales.

Espectacular ha sido el inicio de temporada de Sergio Pérez y Esteban Ocon, colocando ambos monoplazas de la escudería entre los diez primeros puestos, en los primeros cinco grandes premios de la temporada 2017. Esto le ha servido al equipo, para situarse de manera sólida en la cuarta plaza del campeonato de constructores, siendo los primeros "del resto".

Sergio Pérez en Mónaco

En Mónaco, no ha sido fácil para Force India

En la cita de Mónaco, solamente Sergio Pérez, logró llegar a la Q3, clasificando 7º. En la carrera, el mexicano, terminó en el puesto 13 después de dos paradas en boxes, tras los contactos con Carlos Sainz en primer lugar, y más tarde con Daniil Kvyat. A su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, tampoco lo acompañó la suerte y sólo pudo ser cruzar la meta en 12º posición, después de haber partido 15º, e incluso teniendo que realizar una parada extra tras sufrir un pinchazo. Cómo nota positiva para el equipo, queda la vuelta rápida obtenida por Pérez, con neumáticos nuevos a tres giros del final.

"Lo que ha sucedido, ha sucedido. Si tienes un mal día, tiene que llegar a su fin en algún momento, y espero que lo suframos todo de una sola vez. No fue tan malo para nosotros. Perdimos algunos puntos con Toro Rosso, pero todavía estamos bien situados", comentó Fernley refiriéndose a la cuarta plaza en el campeonato de constructores, y su ventaja frente a los rivales.

"Tenemos dos carreras que deberían ser fuertes para Williams y para nosotros, en particular para Montreal para Williams. Mientras que Baku, será bueno para nosotros. Luego veremos como lo hemos hecho, pero no podemos ser complacientes".

El enfado de "Checo"

Por último Fernley, opinó sobre el enfado del mexicano Sergio Pérez por radio, cuando a este le indicaron que tenía que retroceder mientras luchaba por posición, para mantener su mecánica.

"La dificultad que tienes, es que por un lado estás tratando de manejar los motores, pero por el otro estás tratando de asegurarte de que las expectativas del piloto para correr estén ahí. Si te acercas demasiado a alguien, el motor se sobrecalienta y no puedes acercarte para superarlos, y evitar que se sobrecaliente el motor. No lo culpo en absoluto (a Pérez), creo que nuestro muro lo manejó muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados