Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Debemos encontrar un método que permita la entrada de nuevos fabricantes"
CONSERVAR EL ADN

Toto Wolff: "Debemos encontrar un método que permita la entrada de nuevos fabricantes"

Toto Wolff: "Debemos encontrar un método que permita la entrada de nuevos fabricantes"

Sandra Molina    2 de Junio 2017 21:10

18 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes habló esta vez de un tema polémico, más aún entre los aficionados. Se trata del sonido de los motores, afirma que el ruido es muy importante ya que transmite la sensación de potencia y velocidad. Wolff apunta que debe ser una parte esencial del nuevo reglamento, de cara a 2021. El expiloto austriaco comentó también la buena situación actual que goza la Fórmula 1, ya que cuenta con cuatro fabricantes diferentes. Pero deben encontrar un método que permita la entrada de nuevos suministradores, puesto que sería muy bueno para el campeonato.

Dejando a un lado el ruido de las unidades de potencia, el jefe de la escudería alemana explica que la categoría no debe perder su esencia, por ello debe contar en sus monoplazas con el motor más rápido, potente y con la mejor tecnología.

Valtteri Bottas en Mónaco

El sonido debe ser esencial

"¿Por qué la gente dice que hay que revertir los motores? En la carretera todo va hacia lo híbrido, la eficiencia y la autonomía, ver coches de carreras es un ejercicio audiovisual. Puedes ver que los bólidos van rápido, pero el sonido es importante; nos da la sensación de potencia y velocidad. Pienso que tal vez con la actual generación de motores nos hemos olvidado de cuidar este punto. Dicho esto, no creo que sea completamente malo. Pero en 2020, cuando hagamos los nuevos motores la calidad del sonido debe ser una parte esencial, es muy importante".

"Estamos teniendo una situación en Fórmula 1 de tener cuatro grandes constructores, que están suministrando motores. Puedes elegir entre el mejor fabricante de coches deportivos del mundo, Ferrari; las mejores marcas de carretera a nivel mundial, Honda, Renault y probablemente la marca premium número uno, Mercedes ¡por supuesto! Esta es una situación que no existía en muchas épocas de F1, tenemos cuatro proveedores posibles".

Nuevos fabricantes

"Sería bueno si podemos encontrar un método que permita a un fabricante de motores independiente entrar en la categoría tras 2020. Será un fabricante de motores independiente alguna vez competitivo frente a las estructuras OEM, que han invertido miles de millones a lo largo de los años para estar donde están? No estoy seguro. Pero creo que si creamos un nuevo método lo suficientemente pronto, permitirá a los suministradores independientes considerar el concepto y si encuentran patrocinadores o inversores; entonces esto puede ser un método que funcione".

"Estoy convencido al 110% de que la F1 tiene que ser una fórmula tecnológica. Atornillar ocho cilindros en un motor atmosférico no es el camino por el que debemos ir, porque la Fórmula 1 perdería su ADN. Tiene que ser el más potente, el motor más rápido posible y donde va la mejor tecnología".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados