Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lawrence Stroll, sobre Lance: "Se ha ganado su plaza en la Fórmula 1"
NECESITA TIEMPO

Lawrence Stroll, sobre Lance: "Se ha ganado su plaza en la Fórmula 1"

Lawrence Stroll, sobre Lance: "Se ha ganado su plaza en la Fórmula 1"

Edel González Garcés    2 de Junio 2017 13:20

26 comentarios

Lance Stroll no ha tenido el mejor comienzo de temporada: sólo ha visto la bandera a cuadros en 2 de las 6 primeras carreras del año. El joven canadiense ha sido el protagonista de muchas críticas sobre sus abandonos y accidentes desde que llegó a la F1. Sin embargo, Lawrence Stroll, su padre, cree que se ha ganado una plaza en la categoría reina y que simplemente hay que darle algo de tiempo para que termine de adaptarse a los monoplazas de 2017.

"La presión que tiene es la que se pone a sí mismo. Yo soy sólo su padre, hay profesionales en todas partes que son pagados para conducir y hay equipos que están muy satisfechos con su comportamiento y su progreso", expresa Lawrence en declaraciones recogidas por Le Journal de Montreal.

Lance Stroll

El próximo Gran Premio de la temporada es el de Canadá. Lance Stroll será el primer piloto canadiense en correr en su casa desde Jacques Villeneuve en 2006. Stroll padre añade que 2017 es uno de los años más difíciles para un novato debido al cambio de reglamentación y a los nuevos coches.

"Seguro que hay celos. Pero quiero destacar que Lance se ha ganado su lugar en la Fórmula 1. Él ganó en todas partes y los puntos [de licencia] que necesitaba, fue y los consiguió. Este es probablemente el año más difícil para un joven para comenzar en la F1. Incluso los equipos no siempre entienden exactamente lo que está pasando, así que no puedes pedirle a un chico de 18 años que lo haga todo solo", afirma Lawrence.

¿Manda el dinero?

Stroll ha sido tachado de "piloto de pago". Con otras palabras, que está en el Gran Circo gracias al dinero. Su padre declara lo siguiente al respecto: "No hay un piloto aquí que no haya sido apoyado por millones de personas. Por ejemplo, Sergio Pérez, ¿cómo crees que sucedió para él?".

Otro de los debutantes en esta temporada es Stoffel Vandoorne. Stroll cree que cualquier comparación entre su hijo y el belga no es justa: "Hay dos puntos. La primera es que Vandoorne tiene 24 o 25 años, no 18 como Lance, y la segunda es que la diferencia entre Vandoorne y Fernando Alonso es mayor que la brecha entre Lance y Felipe Massa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados