Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, séptimo: "Los estrategas decían que ser décimos era lo máximo hoy"
MEJOR DE LO ESPERADO

Lewis Hamilton, séptimo: "Los estrategas decían que ser décimos era lo máximo hoy"

Lewis Hamilton, séptimo: "Los estrategas decían que ser décimos era lo máximo hoy"

Martín Yuguero Rafar   28 de Mayo 2017 18:50

40 comentarios

El Gran Premio de Mónaco fue donde más sufrió Mercedes en lo que llevamos de temporada. Lewis Hamilton pudo remontar desde la decimotercera plaza hasta la séptima, beneficiándose de los incidentes y de conservar sus ultrablandos en la primera parte de la carrera.

Mientras que Valtteri Bottas partía tercero, pero por querer defenderse del 'undercut' de Verstappen, le superó Daniel Ricciardo por estrategia. Al final de la sesión, el finlandés tenía que defenderse de los ataques de Verstappen para no perder la cuarta posición. Desde el equipo alemán, tienen en mente Canadá para volver a rivalizar con la Scuderia Ferrari.

Lewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton (7º):

"Estoy muy contento de que fuera capaz de luchar por el séptimo. La estrategia decía que la décima posición probablemente fuera lo máximo hoy, me siento genial de haber superado ese objetivo. Sumar seis puntos, considerando donde estaba en parrilla después de un sábado desastroso, es una buena recuperación. Hoy fue imposible adelantar e intenté todo para superar a Carlos al final. Estoy agradecido de haber terminado en séptima plaza. Estamos seguros de que la próxima vez presionaremos a los coches rojos para Canadá. Tenemos una lucha real en nuestras manos, pero aún hay catorce carreras que disputarse".

Valtteri Bottas (4º):

"Perder mi primer podio en Mónaco es doloroso. Fue una semana larga y estuvimos trabajando duro, por lo que es decepcionante perderlo. Estuve atascado en el tráfico, mientras Daniel estaba rodaje con aire limpio y eso me costó un lugar en el podio. Fue un fin de semana duro para nosotros, hemos perdido ritmo. Ferrari ha estado muy fuerte este fin de semana y por esa razón, su coche parecía más fácil de conducir, tenemos que trabajar para hacer lo mismo. Tenemos que aprender de esto, pero el año es largo. Afortunadamente, este será nuestro peor fin de semana de la temporada. Canadá debería ser una historia distinta".

Toto Wolff, director deportivo:

"Hoy, Ferrari dominó la carrera y debemos felicitarles por esa actuación. Pero nuestro trabajo es analizar qué nos ocurrió este fin de semana y luego entenderlo. Hoy fue un día de limitar daños y los pilotos lo hicieron tan bien como pudieron. Valtteri hizo una carrera controlada y consistente. Fue desafortunado perder la tercera posición en las paradas, pero con dos coches, Red Bull tenía una oportunidad de pinzarle y ellos hicieron su trabajo. Éxitosamente, cubrimos a Verstappen pero Ricciardo fue capaz de desatar buenos tiempos de vuelta con lo que no pudimos combatir. Lewis hizo un gran trabajo, escalando hasta la séptima plaza, fue lo máximo de nuestras expectativas para él. Hubieron destellos en los tiempos de vuelta competitivos durante la última parte de la carrera con los superblandos. Hemos limitado los daños y necesitamos trabajar duro para entender nuestras debilidades y volver más fuertes en Montreal dentro de dos semanas".

James Allison, director técnico:

"Ambos pilotos hicieron lo máximo hoy para conseguir muchos puntos valiosos para el campeonato. Pero, está claro que este fin de semana no nos dio las herramientas necesarias de hacerlo mejor. Ha sido una semana complicada para nosotros, ahora tenemos que volver a la fábrica y asegurarnos de hacer todo lo posible para asegurarnos de que este es el resultado más flojo del año. Volveremos a estar en forma para Canadá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados