Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Fue un día positivo, demostramos que hemos dado un paso adelante"
AMBOS COCHES EN Q3

Stoffel Vandoorne: "Fue un día positivo, demostramos que hemos dado un paso adelante"

Stoffel Vandoorne: "Fue un día positivo, demostramos que hemos dado un paso adelante"

Martín Yuguero Rafar   27 de Mayo 2017 20:32

43 comentarios

Mclaren confirma el buen rendimiento de su monoplaza en las estrechas calles de Mónaco. En lo que llevamos de fin de semana, Stoffel Vandoorne y Jenson Button estuvieron en numerosas ocasiones entre los diez más rápidos. En clasificación, ambos pilotos entraron en Q3 siendo un logro ya que era la primera vez que sucede en 2017.

Stoffel Vandoorne fue muy rápido, superando las eliminatorias, pero un error en la última vuelta de Q2, le privó rodar para conseguir un gran resultado. Sin embargo, el piloto belga arrastra una sanción del pasado Gran Premio de España de tres posiciones por el impacto con Felipe Massa.

Mientras que Jenson Button demostró que su pilotaje se mantiene intacto, el inglés también se metió en la última ronda. Pero partirá vigésimo por una penalización por introducir el quinto turbo y el MGU-H en el monoplaza.

Stoffel Vandoorne en Mónaco

Stoffel Vandoorne (12º - Sin tiempo):

"Fue un día positivo, mi primera vez en Q3, pero debería haber estado en la pista. Lástima que no pude hacerlo. Veníamos aquí esperando que fuéramos más competitivos y demostramos que hemos dado un paso adelante este fin de semana. En cada sesión, estuvimos rodando dentro del top 10, me siento muy tranquilo y confiado en el cockpit. Es una pena que mi clasificación terminara por un pequeño accidente, pero a veces pasa cuando estás empujando al límite en este sitio. Mañana quiero salir y divertirme".

Jenson Button (20º - 1:13.613):

"Me divertí mucho en pista. Los entrenamientos fueron bien, pero en clasificación llegas a un punto que necesitas ajustar bien el rendimiento del coche y aún tengo que aprender un poco. Los neumáticos de este año son completamente diferentes a los del año pasado, en términos de cómo funcionan, cómo se desgastan y cómo duran".

"Pero estoy contento, en mi primera y única carrera califiqué noveno y comenzar vigésimo. Nunca esperé tener esta oportunidad, por lo que es un gran recuerdo para mí: pilotar en Mónaco con estos monstruos, estas máquinas geniales. Soy muy afortunado. Me llevaré esa novena posición a casa al terminar el fin de semana. Estoy muy feliz por el equipo, porque estos chicos trabajan muy duro. Estar mañana, entre los coches contra que siempre deberíamos estar luchando para conseguir posiciones punteras, será un impulso para todo el equipo. La carrera es mañana y es ahí cuando se repartirán los puntos. Necesitamos intentar mantener esta posición todo lo posible, haciendo una buena estrategia y con una buena salida".

Jenson Button en Mónaco

Éric Boullier, director deportivo:

"Tenemos que sacar lo positivo de la clasificación de hoy: hemos rendido extremadamente bien, cumpliendo con nuestras expectativas, ambos coches en Q3 por primera vez en esta temporada. Si todo siguiera igual, mañana tendríamos la oportunidad de lograr puntos importantes con ambos coches".

"De hecho, seguiría sin descartar esa posibilidad. Debido a las penalizaciones en parrilla, empezaremos duodécimos con Stoffel y vigésimos con Jenson, pero todo puede pasar en estas calles. Sabemos que nuestro coche es rápido y extremadamente cómodo. Aún no todo está perdido. Empujaremos en carrera, arriesgaremos, lucharemos duro y veremos si el casino de Montecarlo nos da algo de buena suerte".

Yusuke Hasegawa, jefe ejecutivo de Honda:

"La clasificación fue un paso adelante positivo para nosotros, hoy ambos coches entraron en Q3. Dicho esto, es decepcionante tener sanciones para la salida, haciendo que nuestros dos pilotos caigan en parrilla. Stoffel condujo excepcionalmente bien, con un bien ritmo para llegar a Q3 por primera vez en su carrera en Fórmula 1. Desafortunadamente, impactó contra las barreras al final de la Q2, pero sabemos que esas cosas pueden ocurrir. El equipo trabajará duro para arreglar el coche, y comenzará la carrera desde la decimosegunda plaza, tenemos la esperanza de que podrá luchar por los puntos".

"El ritmo de Jenson ha sido alentador durante todo el fin de semana, mantuvo la motivación alta durante la clasificación, a pesar de tener una penalización de 15 posiciones por cambiar elementos de la unidad de potencia. Debió ser duro para él calificar en esas condiciones, especialmente en Mónaco, pero ha demostrado su profesionalidad hoy. Aunque no falta mucho para la carrera, aún tenemos mucho que hacer esta tarde. Continuaremos analizando los datos que hemos recogido para mejorar más mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados