Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así han incrementado la seguridad en Mónaco para que los F1 de 2017 puedan correr
MÁS VELOCIDAD, MÁS SEGURIDAD

Así han incrementado la seguridad en Mónaco para que los F1 de 2017 puedan correr

Así han incrementado la seguridad en Mónaco para que los F1 de 2017 puedan correr

Edel González Garcés   24 de Mayo 2017 10:58

4 comentarios

Con la normativa de 2017 llegaron unos monoplazas más rápidos, más exigentes y más agresivos. La FIA se vio obligada a reestudiar la seguridad de los circuitos para que correr en ellos con unos nuevos coches no significara un peligro para los pilotos. A lo largo de la vigente temporada, hemos visto cómo trazados como el de Australia, España o ahora Mónaco, se han visto obligados a reforzar sus elementos de protección para que la seguridad siga siendo un elemento esencial en el Mundial de Fórmula 1.

Felipe Massa rueda en Mónaco

En esta ocasión, le ha tocado al circuito de Mónaco sufrir dichos cambios. En primera plana, la organización ha reforzado las protecciones de las curvas 1, 4, 11, 12 y 15 añadiendo barreras Tec-Pro. Entre las curvas 1 y 3 se han instalado guardarrailes. El que ya estaba entre las curvas 4 y 5, ahora se encuentra sobre el pavimento, a diferencia de años anteriores que estaba en la carretera. Por otro lado, la barandilla de la curva 13 se ha triplicado además de colocar una alambrada para acumular los escombros.

También se han reasfaltado algunos tramos

Desde la recta de meta hasta la salida de la primera curva; entre la curva 4 y la 8; desde la salida del túnel hasta la curva 10; desde la 12 hasta la 14 y, por último, la curva 19.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017