Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Creo que 1 hora 40' o 1 hora 45' es un gran período para una carrera"
MENOS VUELTAS, MÁS PILOTAJE

Ross Brawn: "Creo que 1 hora 40' o 1 hora 45' es un gran período para una carrera"

Ross Brawn: "Creo que 1 hora 40' o 1 hora 45' es un gran período para una carrera"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   22 de Mayo 2017 11:00

23 comentarios

Hace tiempo se venía rumoreando que en un futuro las carreras iban a durar menos para que se note más el pilotaje antes que los autos. Hace unos días Ross Brawn habló sobre esto.

Como bien es sabido, Brawn fue nombrado nuevo Director Ejecutivo Deportivo de la Fórmula 1 después de la toma de posesión de Liberty Media en enero, trabajando junto al CEO y presidente Chase Carey.

Con Liberty Media, siempre en la búsqueda de nuevos métodos para generar mayor participación de los fans, mucho se ha escrito últimamente acerca de hacer las carreras más cortas para atraer más interés de la audiencia y aumentar el número de seguidores en todo el mundo. - Como en MotoGP -.

Incluso el tres veces campeón mundial, Lewis Hamilton, ha hablado sobre el hecho de que las carreras quizás deberían ser más cortas, pero Brawn mantiene firme su idea a cerca de este tema.

Hace unos días Ross Brawn, uno de los actuales dirigentes de la Fórmula 1, ha rechazado la idea de hacer que las carreras sean más cortas tomando en cuenta que las actuales duraciones de las carreras ponen a prueba todas las cualidades del coche, pilotos y equipos haciendo así mayor meritoria cada victoria. Brawn prefirió centrarse en maneras de mantener a los aficionados viendo la duración de la carrera haciéndola más entretenida.

Ross Brawn rechazó la idea de acortar las carreras

"Me gusta la duración de una carrera. Creo que 1 hora con 40 minutos o 1 hora con 45 minutos es un gran período para una carrera", sostuvo Brawn. "Y eso es tradicionalmente lo que hemos tenido. Creo que es un buen período de tiempo. Algunas personas dicen 'vamos a tener carreras más cortas porque la capacidad de atención del público es más corta en estos días'. Bueno, con la tecnología moderna se puede empaquetar el deporte en la forma que la gente quiera verlo. Lo que tenemos que hacer es desarrollar el deporte para que haya tanto entretenimiento como sea posible durante ese período".

Sebastian Vettel

El británico también habló sobre cómo conoció al CEO de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, en el Gran Premio de España para conversar sobre cómo prevenir los cruces de MotoGP con la Fórmula 1, una nueva táctica de la administración de estos deportes.

"No estamos muy orgullosos de consultar con otros campeonatos y elaborar la mejor manera de avanzar", dijo Brawn. "Es difícil hacer malabares con las fechas, y no siempre se puede lograr lo que se quiere, pero al menos tenemos un diálogo para tratar de resolverlo".

En lo personal, como fanático de la Fórmula 1, suficiente con esperar semanas para un nuevo Gran Premio como para que nos reduzcan esas casi 2 horas de carrera que tenemos semanales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.