Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "La Fórmula 1 está orientada a los resultados y no al esfuerzo"
NO SE MIRA EL TRABAJO

Zak Brown: "La Fórmula 1 está orientada a los resultados y no al esfuerzo"

Zak Brown: "La Fórmula 1 está orientada a los resultados y no al esfuerzo"

Martín Yuguero Rafar   21 de Mayo 2017 18:25

19 comentarios

Mclaren Honda continúa en su senda de trabajo para ser más competitivos. Sin embargo, ese esfuerzo no se ve reflejado cuando el MCL32 pisa la pista. Es verdad que en el pasado Gran Premio de España, Fernando Alonso calificó séptimo el sábado, pero el domingo estaba lejos de la zona de puntos. Una sorpresa fue cuando el español plantó cara a los Williams, incluso les superó, pero sin entrar en el importante top 10. Por otro lado, Stoffel Vandoorne estuvo lejos del pelotón, hasta que se produjo el accidente con Felipe Massa en el que el belga quedó fuera de combate.

La escudería británica es la última en el mundial de constructores, ya que Sauber consiguió puntuar gracias a la octava plaza de Pascal Wehrlein en Barcelona. Si comparamos lo que llevamos de esta temporada con la pasada: en 2016 sumaron 12 puntos, mientras que en esta no se estrenaron aún.

Zak Brown, director ejecutivo de Mclaren, considera que todo el trabajo realizado fuera de las pistas no está valorado, ya que solo los resultados es lo que se mira. A pesar de esta complicada situación, el norteamericano confía en Honda y en todos los trabajadores que componen el equipo.

Stoffel Vandoorne en España

Objetivo: mejorar el 2016

"No pienso que el trabajo sea fácil, pero podemos hacerlo mejor. No estoy diciendo que vamos a estar delante, pero me gustaría pensar que con el trabajo y esfuerzo de todos, podemos ser más competitivos en pista. Obviamente, empezamos con un déficit en esta primera mitad de año".

El motor es su gran hándicap

"La situación de nuestra unidad de potencia es frustrante para todos. Desde Honda están trabajando extremadamente duro. Si pudieras dar una nota a su esfuerzo, todos tendrían una 'A'. Sin embargo, la Fórmula 1 está orientada a los resultados y no al esfuerzo. No es como un mal partido de fútbol y en el próximo fin de semana todo comienza de nuevo. Esto es un juego más largo".

Confianza en el equipo

"Tenemos un equipo fantástico, con dos grandes pilotos y tenemos un chasis muy bueno. Lo que todos tenemos que hacer es trabajar duro con Honda para resolver los problemas".

"Ambos pilotos están en etapas diferentes de su trayectoria. Stoffel está en el comienzo de su carrera y es muy consciente de la situación. Probablemente, esta 'supervivencia' le haga mejor piloto en el futuro. En el caso de Fernando, todo el mundo sabe lo bueno que es".

Destacada historia de Mclaren

"Mclaren tiene una larga historia en las categorías del motorsport: hemos ganado Le Mans, CanAm, Formula 5000... La Fórmula 1 siempre será la prioridad principal, pero somos una gran organización con múltiples intereses".

"Necesitamos ganar carreras con Honda, es lo que estamos esperando. El próximo paso debería ser el campeonato. Pero ahora tenemos un periodo duro y Honda no es el primer motorista que tiene una etapa así".

Honda suministrará a Sauber

"Teniendo a un segundo equipo, permite conseguir más datos comparado a lo que generamos ahora. Por el contrario, tener dos equipos con problemas podría hacerlo todo más duro. ¿Tenemos problema de suministrar a Sauber para la próxima temporada? No, pienso que es bueno".

Expectativas para final de temporada

"Queremos ser mejores de lo que fuimos en 2016. Nuestro objetivo es terminar el año siendo más competitivos que el sexto equipo. Esa meta no ha cambiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados