Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Mónaco es mi pista favorita, es muy estrecha e intimidante"
BUSCA LA VICTORIA

Daniel Ricciardo: "Mónaco es mi pista favorita, es muy estrecha e intimidante"

Daniel Ricciardo: "Mónaco es mi pista favorita, es muy estrecha e intimidante"

Martín Yuguero Rafar   21 de Mayo 2017 15:10

10 comentarios

Red Bull Racing aterriza en Mónaco para disputar la sexta carrera de la temporada. En el pasado Gran Premio de España, Daniel Ricciardo finalizó tercero por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La otra cara de la moneda fue para Max Verstappen que abandonó debido a un incidente con Kimi Räikkönen en la primera curva.

En 2016, Ricciardo consiguió la pole position y estuvo a punto de ganar, pero una pésima parada en boxes le privó del triunfo. Mientras que su compañero holandés tuvo que retirarse tras impactar contra el guardarraíl de la tercera curva. A pesar de lo sucedido el año pasado, tanto Daniel como Max desean enfrentarse de nuevo a las estrechas calles del Principado.

Daniel Ricciardo en Barcelona

Daniel Ricciardo (5º - 37 puntos):

"Mónaco es mi pista favorita para pilotar, es muy estrecha e intimidante. Desde fuera, en algunas de las secuencias parece imposible ir a la velocidad que lo hacemos. Una vez estás en el coche, es una sensación increíble. Si besas el muro, hace que quieras hacerlo de nuevo, en vez de asustarte. El espectáculo de todo el fin de semana lo hace único y especial".

"El año pasado fue decepcionante para mí porque sentí que podía ganar. Soy lo suficientemente maduro para dejarlo atrás y mirar hacia delante ahora. Pienso que no podía haber ido más rápido en mi vuelta de pole position. Personalmente sentí que fue buena, una de mis mejores vueltas que he hecho nunca. Si gano el trofeo, se quedará conmigo. ¡NO REPLICAS!".

Max Verstappen (6º - 35 puntos):

"He vivido en Mónaco desde hace un año y disfruto cada minuto allí. Tengo buenos amigos y siempre hay mucha diversión. También es bueno entrenar en con el sol del Mediterráneo y experimentar la vida nocturna cuando ha terminado la temporada".

"No hay vueltas de riesgo bajo en Mónaco, no existen si quieres ser rápido porque tienes que ir al límite. El accidente del año pasado fue muy desafortunado pero no afecta a mi confianza, solo me hace querer hacerlo mejor este año y aprender de mis fallos. Aún tenemos mucho que aprender del coche en términos de reglajes, siempre está en desarrollo y todavía no lo hemos pilotado en un circuito estrecho".

"La preparación para Mónaco es un poco diferente, la presión aumenta un poco durante el fin de semana. Es importante encontrar el límite con cuidado. Con los nuevos coches, creo que la chicane de la piscina será más exigente este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017