Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer: "En Mónaco tienes la adrenalina desde la primera vuelta"
CARRERA ESPECIAL

Jolyon Palmer: "En Mónaco tienes la adrenalina desde la primera vuelta"

Jolyon Palmer: "En Mónaco tienes la adrenalina desde la primera vuelta"

Martín Yuguero Rafar   21 de Mayo 2017 11:52

2 comentarios

El equipo francés llega al Principado de Mónaco, después de haber conseguido una gran sexta posición en España. Nico Hülkenberg logró el mejor resultado para Renault en lo que llevamos de temporada. Mientras que Jolyon Palmer tuvo una carrera cuesta arriba desde el comienzo y solo pudo terminar decimoquinto.

Para la sexta cita del calendario, tanto Palmer como Hülkenberg están emocionados por pilotar en el histórico y complicado circuito urbano. Sin embargo, Renault no pudo completar las 78 vueltas de la carrera debido a la retirada de sus dos pilotos (Kevin Magnussen y Jolyon Palmer) en el año 2016.

Jolyon Palmer en Barcelona

Jolyon Palmer (18º - Sin puntos):

"Mónaco es realmente divertido, no hay nada que me divierta tanto. Es el único evento con todo el glamour, con todos los ricos y famosos. Es un fin de semana especial y uno de los que más quiero. Mónaco es un sitio atractivo y diferente donde tienes la adrenalina desde la primera vuelta".

"Es difícil recobrar el aliento después de 75 segundos de caos. En el momento que frenas en Santa Devota y subes la colina, es una curva tras otra, súper rápido y muy bacheado. Estuve muy cerca de conseguir una vuelta perfecta y eso hace que te sientas muy bien. Probablemente es la mejor sensación. Cuando haces esas 19 curvas, es muy especial. Recuerdo lograr la pole position en la GP2 en el 2014 y sabía que nadie me la quitaría".

"Este año será complicado con los nuevos coches, la carrera será de más de dos horas e incluso la clasificación será dura. Mentalmente, es la carrera más dura del año".

Nico Hülkenberg (11º - 14 puntos):

"No hay ningún trazado como el de Mónaco, es el destacado de la temporada. Seguramente es el Gran Premio más glamuroso del calendario. Físicamente no es el circuito más exigente, pero tienes que estar concentrado y ser muy preciso. Un fallo te manda al muro y termina tu carrera. Adelantar es duro pero es una carrera emocionante y un gran desafío".

"Lo último que quieres es tocar el muro porque eso te quita toda la confianza. En clasificación, debes arriesgar más y estar cerca de las barreras. Pero es un circuito urbano y sabes que tienes que estar totalmente concentrado".

"El año pasado, lo hice muy bien y con los nuevos monoplazas incluso te sentirás más rápido. Necesitas un buen ritmo, una buena armonía con el coche y sentirte cómodo. Estoy ilusionado para el día de la carrera y hacer una buena actuación. Espero que podamos tener otra gran actuación".

Nico Hülkenberg en Barcelona

Cyril Abiteboul, Director de Renault:

"El Gran Premio de Mónaco tiene un lugar especial en los corazones de los aficionados. Desde 2009, es el evento que más cerca ha estado del Gran Premio de Francia. Incluso antes de eso, siempre tuvimos una relación especial con el Principado".

"Como constructor, Renault ha ganado dos veces en Mónaco, con Jarno Trulli en 2004 y con Fernando Alonso en 2006. Como suministrador de motores, estuvimos en lo más alto en cuatro ocasiones. Estamos progresando y somos ambiciosos para este nuevo reto".

"En Mónaco, comenzaremos nuestra celebración del 40 aniversario de Renault en Fórmula 1. Esperamos conseguir un gran resultado en este fin de semana".

Rémi Taffin, Director técnico:

"Históricamente, Mónaco era duro con los motores porque los baches y el piloto mantenían las revoluciones altas en el motor. Últimamente, este circuito es de confianza. Cuando un piloto está seguro, puede marcar la diferencia. Haremos todo lo posible para que la unidad de potencia ayude a la confianza del piloto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017