Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, sobre Mónaco: "Para esta carrera necesitaríamos un mega-ultrablando"
MÁS BLANDO AÚN

Kevin Magnussen, sobre Mónaco: "Para esta carrera necesitaríamos un mega-ultrablando"

Kevin Magnussen, sobre Mónaco: "Para esta carrera necesitaríamos un mega-ultrablando"

Martín Yuguero Rafar   20 de Mayo 2017 19:19

9 comentarios

La escudería norteamericana aterriza en el Principado de Mónaco, después de puntuar en España. Kevin Magnussen estuvo durante toda la carrera en zona de puntos, mientras que Romain Grosjean estuvo al límite del top 10 en la mayoría de la carrera. Pero en las últimas vueltas, Magnussen tuvo un pinchazo y quedó fuera de los puntos, haciendo que su compañero quedara décimo.

El año pasado, Esteban Gutiérrez fue el mejor de los Haas al terminar undécimo. Mientras que Grosjean solo pudo ser decimotercero, después de salir decimoquinto.

Haas en el GP España

Kevin Magnussen (15º - 4 puntos):

"Mónaco es la carrera más simbólica de la temporada. También es de los circuitos más divertidos para pilotar. Es un gran reto especialmente con estos nuevos coches. Estoy seguro que este año habrá más diversión".

"Es una carrera en la que es prácticamente imposible adelantar, solo podrás si el de delante comete un error muy grande. La sesión clasificatoria va a ser muy importante e intensa para conseguir una buena vuelta".

"En Mónaco, incluso el ultrablando será demasiado duro. Necesitaríamos un mega-ultrablando para esta carrera. El blando no se usará mucho".

Romain Grosjean (12º - 5 puntos):

"Mónaco es especial para mí, es como si fuera mi carrera de casa. Estamos cerca de Francia y siempre vienen muchos aficionados. También es especial por todo el glamour porque es Mónaco. Es una pista complicada, un fin de semana muy largo pero siempre un gran espectáculo".

"Es una carrera muy difícil, todas las carreras urbanas son complicadas. No puedes cometer ningún error o te vas directo al muro. Es duro encontrar el límite del coche en este trazado".

"La clasificación es la clave. Una vez comienza la carrera, quieres tener una buena salida e intentar adelantar, pero esa posibilidad es muy baja. Algunas veces necesitas que suceda algo, sobre todo, si estás atrás".

"Es una pista de piloto donde necesitas tener confianza en el coche. Pero si tu coche no te da agarre, no tendrás confianza y no puedes marcar la diferencia. Si el monoplaza está bien equilibrado, el piloto puede empujar y estará más seguro para poder arriesgar".

Guenther Steiner, Director deportivo:

"El nuevo look será para todo el año, con el cambio en el tamaño de los números y en su posición, será más visible".

"Para mí, Mónaco es una carrera como las otras, allí tenemos que mejorar y conseguir puntos. Sin embargo, siempre es especial por su glamour. El fin de semana es bastante intenso porque si cometes un pequeño error, te vas al muro. Hay más presión el sábado durante la clasificación que en el domingo, porque las posiciones se mantienen, a menos que ocurra algo especial. Adelantar es difícill también".

"En Mónaco, no hay mucho espacio para el paddock, es de los más complicados del año. Todo lo que necesitas hacer, lo tienes que hacer con la mitad del espacio. Logísticamente, es un gran desafío".

"La carrera es el sábado con la clasificación. Adelantar es casi imposible, si nadie tiene un accidente, o nada sucede en pista o en los pit stops, puede ser muy complicado. La estrategia es la clave para esta carrera. El único lugar que puedes adelantar es en el pit lane, solo si estás muy cerca de alguien".

"Estamos contentos con tener la gama más blanda de compuestos para Mónaco. Este año no sorprendimos por cuánto duran los neumáticos más blandos, un ejemplo fue Barcelona. No sabemos exactamente cómo funcionarán, pero nos alegramos que estén disponibles (ultrablando, superblando y blando). Pienso que estos coches serán muy rápidos con estas ruedas".

"Siempre miras en la historia de Mónaco cuántos 'Safety Cars' o 'Virtual Safety Cars' habrá en carrera. Sabes que habrá, pero no sabes cuándo. Cuando sucede, a veces estás en una buena posición, pero en otras no. En España, estábamos en una mala posición porque tiramos nuestra estrategia por la ventana. Gracias a que dos de los coches de delante abandonaron y eso nos permitió terminar décimos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017