Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ed Carpenter domina un tercer día de entrenamientos marcado por el viento, con Alonso 4º
INDY500: DÍA 3

Ed Carpenter domina un tercer día de entrenamientos marcado por el viento, con Alonso 4º

Ed Carpenter domina un tercer día de entrenamientos marcado por el viento, con Alonso 4º

Francisco Javier Granados Domínguez   18 de Mayo 2017 00:32

465 comentarios

El viento ha marcado la tercera jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, de forma general los pilotos que han rodado lo han hecho poco y más lentos que en los anteriores días de pruebas. Algunos equipos y pilotos, incluso, han optado por no probar hoy el óvalo americano ya que las condiciones no eran las óptimas para reproducir situaciones de carrera. Es el caso, por ejemplo, del Team Penske: tan solo uno de sus cuatro pilotos -Josef Newgarden- ha rodado en el día de hoy. De hecho, han sido tan solo 21 pilotos, de 33, los que han dado alguna vuelta, y tan solo 14 en tiempos medianamente competitivos.

Y es que el viento no ha sido cualquier tontería, en el día de hoy hemos visto rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Recordemos que en un óvalo cualquier cambio en el viento, ya sea por intensidad o dirección, cualquier cambio de humedad o temperatura afecta a unos coches que tienen un paso por curva de más de 340 km/h.

Ed Carpenter ha sido el piloto más rápido hoy, con una velocidad media de 222.894 millas por hora. Como decíamos, tiempos alejados de los vistos en los dos anteriores días, no era razonable arriesgar con estas condiciones. Su compañero de equipo, JR Hildebrand, ha sido tercero y el piloto que más vueltas ha dado: 54. En el día de ayer Fernando Alonso pudo completar hasta 117 giros, hecho que nos vuelve a indicar el poco uso que ha sufrido hoy el Indianapolis Motor Speedway.

Alonso finaliza 4º

El asturiano ha marcado el 4º mejor registro con 219.533 millas por hora. No vimos al bicampeón hasta pasadas dos horas y media de sesión, cuando empezó a realizar prácticas de pit stop con su equipo. Ver estas prácticas ha sido lo habitual en esta jornada desfavorable, y es uno de los puntos clave de la prueba. En los minutos finales de la sesión, con la denominada Happy Hour (hora feliz), Alonso se ha dedicado a realizar stints cortos -de dos o tres vueltas- donde se ha habituado un poco a rodar con viento.

Fernando Alonso en el tercer día de Entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis

En el día de mañana continúan las prácticas en Indianápolis, en el que será el 4º día de preparación y en el que esperamos ver más acción en pista. El horario español volverá a ser el mismo: de 18.00h a 00.00h.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados