Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel terminó como piloto del día
QUEDÓ A +3.490

Vettel terminó como piloto del día

Vettel terminó como piloto del día

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   16 de Mayo 2017 17:00

18 comentarios

Se apagaron las luces en el Gran Premio de España en Montmeló, Barcelona, y Vettel logra pasar a Hamilton en la largada para quedarse con el primer lugar. Atrás Bottas golpea a Kimi, quien se va contra Max rompiendo la suspensión de su SF70H. El finlandés de Ferrari abandona en la primera vuelta junto al joven holandés.

Mientras atrás Bottas golpeaba a Kimi, Kimi a Max y Massa a Alonso intentando no golpear a Max, en la punta Vettel se alejaba de Hamilton junto a su 'Cavallino Rampante', Gina.

Partida GP España

Todo pintaba para una victoria italiana, Vettel daba buenas vueltas y Hamilton no podía acercarse. El alemán entra a pits a cambiar llantas y sale con otro juego de blandas (amarillas) mientras que el inglés entra unas vueltas después y sale con las medias (blancas). Con esto Vettel quedaba 2º atrás de Bottas y por arriba de Hamilton, el finlandés de Mercedes se encargó de retrasar a Sebastian para que Hamilton pueda acercarse e intentar el rebaso, lo retrasó lo más que pudo pero al final de la recta principal el alemán, tras una buena maniobra y saliéndose de la pista, pudo pasarlo y quedarse con el liderazgo de la carrera otra vez. Hamilton pasó a su compañero como a un poste, ahora iba por el cuatro veces campeón del mundo.

Unas vueltas más tarde, el inglés entró a pits para cambiar por las blandas (amarillas), Vettel lo hizo después por las medias (blancas). Al momento de salir de pits vivió uno de los mejores momentos de la carrera, el alemán y el inglés terminaron 'rueda a rueda', pero Hamilton terminó saliéndose de la pista en la curva dándole el primer lugar a Vettel. Curvas peleando, rezagados pasando hasta que llegó el momento: Hamilton pudo pasar a Vettel y quedarse por el 1º.

Vettel vs. Hamilton

Bottas abandona por problemas con el motor, bandera amarilla en el sector 2 que no pasaría a mayores. A la carrera le restaban pocas vueltas, ambos iban con los mismos neumáticos hasta el final de la carrera, todo parecía terminado, el podio iba a terminar Hamilton - Vettel - Riccardo (a casi una carrera de distancia).

Una mala estrategia que costó 6 puntos

Apareció una luz al final del túnel italiano, una estrategia que pudo cambiar las cosas... pero no se dio. Era arriesgado. Vettel pudo entrar a pits y cambiar las medias por las blandas para ir más rápido e ir a por Hamilton. Restaban 22 vueltas para el final del Gran Premio de Barcelona, por diferencia de tiempo si Vettel entraba iba a salir por delante de Riccardo. Al final en tienda italiana se decidió por ir por 2 paradas, la carrera estaba condenada: Hamilton - Vettel - Ricciardo (ahora a dos carreras de distancia).

Con esto queda una gran duda: ¿qué hubiera pasado si Ferrari iba por la tercera parada ni bien Hamilton pasaba a Vettel? ¿la historia hubiera sido distinta? Vettel hubiera terminado igual 2º, pero Ferrari prefirió no alejarse más y buscar el error del inglés que nunca llegó. Una mala estrategia le costó 6 puntos a Ferrari, sin embargo Vettel sigue en lo más alto del campeonato a 6 puntos de distancia.

Ahora solo queda esperar al Gran Premio de Mónaco (y a las 500 Millas de Indianápolis con Alonso). Hubo carrera, hubo emoción.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados