Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Estoy satisfecho con estar en Q2"
BUEN RESULTADO

Pascal Wehrlein: "Estoy satisfecho con estar en Q2"

Pascal Wehrlein: "Estoy satisfecho con estar en Q2"

Daniel Gorbe   13 de Mayo 2017 17:30

1 comentario

La sesión de clasificación del Gran Premio de España 2017 fue testigo de una estrecha batalla en el Circuit de Catalunya entre los pilotos del equipo Sauber F1 Team. Al final Pascal Wehrlein salió victorioso de este duelo entre compañeros de equipos al clasificarse para la Q2 por tan sólo 0,005 segundos para terminar finalmente en la 15ª posición. Marcus Ericsson, por su parte, no pudo pasar de la primera ronda de clasificación y saldrá en carrera desde la 16ª plaza.

El farolillo rojo de la parrilla de F1 de 2017, que el próximo año montará la unidad de potencia de Honda, compite con la unidad de potencia de Ferrari de 2016. Esto supone una considerable desventaja en términos de rendimiento respecto a varios de los rivales que pudieron superar en la sesión de clasificación (Palmer y su motor Renault 2017, Stroll con el motor Mercedes 2017 y Vandoorne con el motor Honda 2017). Afortunadamente, esa desventaja en términos de potencia no se hizo notar en un circuito como el de Montmeló, en el que prima la carga aerodinámica de cada monoplaza.

Marcus Ericsson (16º, 1:22.332):

"En general ha sido un fin de semana positivo - teniendo en cuenta que no probamos todas las partes aerodinámicas en el coche todavía. Tuvimos buenas sensaciones en la FP3 y podríamos subrayar que se trasladaron a la clasificación. Estamos más cerca de la mitad del pelotón aquí en Barcelona, es una buena señal. Mi objetivo era clasificarme para la Q2, así que estoy decepcionado por haberme quedado fuera por sólo cinco milésimo. En general, estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho desde la perspectiva del equipo, pero personalmente es una pena que quedase eliminado en la Q1".

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein (15º, 1:21.803):

"Estoy satisfecho con estar en Q2. Después de las sesiones de entrenamientos del viernes, no podríamos haber esperado este resultado. Tuvimos algunos problemas con el coche ayer así como hoy en la FP3, así que no estaba seguro de cómo iría la calificación. Lo más importante fue sacar el máximo rendimiento del coche, algo que hice en esta jornada. El equipo también hizo un buen trabajo teniendo en cuenta que no tenemos montado todo el paquete de actualizaciones en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados