Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Ahora tenemos un coche bastante equilibrado en las curvas rápidas"
MEJORAS EN EL 'RB13B'

Daniel Ricciardo: "Ahora tenemos un coche bastante equilibrado en las curvas rápidas"

Daniel Ricciardo: "Ahora tenemos un coche bastante equilibrado en las curvas rápidas"

Juan Muñoz de Palacio   13 de Mayo 2017 17:35

11 comentarios

Los de Milton Keynes siguen siendo la primera opción por detrás de la batalla en cabeza que protagonizan Mercedes y Ferrari. Aunque han recortado distancias con ambos equipos, siguen estando algo alejados de tener una posibilidad de conseguir la 'pole' en algún Gran Premio esta temporada. Las mejoras parecen funcionar, pero la "batalla de la evolución" es una carrera de fondo que ganará el que mejor continuidad consiga mostrar.

Max Verstappen (5º - 1:19.706):

"Fue una clasificación muy buena, todo iba sobre ruedas y no tuvimos ningún problema, una vuelta perfecta. Sin lugar a dudas, es el mejor coche que he tenido en toda la temporada, estaba muy contento con el equilibrio hoy. Es un gran logro estar por debajo de las 6 décimas respecto al tiempo de la pole, deberíamos estar muy contentos porque venimos de estar a 1 segundo y medio en Sochi. El equipo ha trabajado realmente duro para tener las mejoras listas en el coche, no puedo más que estarles agradecido. Hemos estado analizando las piezas nuevas toda la semana para entender el paquete de mejoras y su funcionamiento. Una vez que conseguimos el reglaje adecuado y me encontré cómodo con el coche, conseguimos hacer una clasificación exitosa.

Es un buen paso adelante, nos ha otorgado una buena base para evolucionar durante el resto de la temporada. Igual que siempre, seguiremos empujando para intentar recortar la diferencia con los de arriba aún más. Siempre es genial volver a Barcelona, he dado muchas vueltas aquí y los resultados me han acompañado. Como vimos el año pasado, nunca sabes qué puede pasar el día de la carrera, nuestro ritmo de carrera parece bueno así que habrá que esperar".

Verstappen clasificación España 2017

Daniel Ricciardo (6º - 1:20.175)

"Incluso con las mejoras no esperábamos llegar aquí y hacer la pole, aún estamos a un segundo de los mejores en clasificación, pero Max consiguió acercarse algo más, lo que es bueno para el equipo. Personalmente, tuve algún que otro problema en el tercer sector, especialmente en las dos últimas curvas. No fui capaz de conseguir una buena velocidad en la chicane, que es donde perdí la mayor parte del tiempo en la vuelta. Creo que hicimos todo lo que pudimos en el resto de la vuelta, ahora tenemos un coche bastante equilibrado en las curvas rápidas. Aún hay potencial que extraer del monoplaza, aunque queda claro que hemos dado un paso adelante este fin de semana y que la distancia con los de arriba se reduce un poco.

Estaría bien rodar al ritmo de Ferrari y Mercedes en la carrera, pero creo que la batalla principal estará entre Max y yo. Quizás intentemos algo diferente con cada coche en cuanto a estrategia para mandar algo de presión a los dos equipos de arriba. Debería ser una carrera interesante".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Nuestros pilotos lo hicieron muy bien para sacar el máximo del coche hoy en la clasificación. Siendo realistas, 5º y 6º es el mejor resultado que podríamos esperar, pero es gratificante ver que estamos recortando distancias con Ferrari y Mercedes. Con suerte podremos lograr un buen resultado saliendo desde la tercera fila en el Gran Premio de España mañana, y seguir progresando como hemos hecho hasta ahora durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017