Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido difícil hacer funcionar el neumático Duro"
RECOPILANDO DATOS

Sergio Pérez: "Ha sido difícil hacer funcionar el neumático Duro"

Sergio Pérez: "Ha sido difícil hacer funcionar el neumático Duro"

Francisco Javier Granados Domínguez   12 de Mayo 2017 20:05

54 comentarios

El equipo Force India ha completado las dos sesiones de Libres del viernes para el Gran Premio de España con sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, rozando el TOP 10. Estas han sido las reacciones del equipo tras completar el primer día de Gran Premio.

Sergio Pérez (11º y 14º)

"Los niveles de adherencia eran bajos y ha sido difícil poner en funcionamiento el neumático Duro. Creo que no lo veremos mucho por la pista en el resto de fin de semana, ya que el Medio y el Blando representan más lo que necesitamos para Carrera y Clasificación. Tenemos mucho trabajo por delante para analizar todos los datos que hemos recopilado hoy. Por supuesto, cuando estás probando cosas diferentes es difícil reglar el coche, pero creo que tenemos una base sobre la que trabajar".

Sergio Pérez durante los Libres 2 del Gran Premio España 2017

Esteban Ocon (12º y 12º)

"Ha sido un viernes normal, lleno de rutinas, cumpliendo el programa sin sobresaltos. Hemos sido capaces de hacer muchas pruebas de piezas nuevas que traíamos aquí. Nuestro esfuerzo va ahora dirigido hacia preparar la Clasificación de mañana. Las condiciones no han sido las ideales hoy: hacía mucho viento y las ruedas son demasiado duras así que encontrar el agarre no ha sido fácil. El compuesto Blando es el que funciona en este circuito y va a ser un reto hacer funcionar los demás. Tenemos trabajo por hacer esta noche, pero creo que estaremos bien preparados para el resto del fin de semana".

Robert Fernley, Jefe de Equipo de Force India

"Hemos tenido un día con mucho trabajo, con un programa lleno de pruebas para evaluar las nuevas partes del coche. Las cosas han ido según lo planeado y hemos podido recopilar los datos esenciales que necesitábamos. A partir de ahora, es un Gran Premio normal: necesitaremos tomar las decisiones correctas esta noche para poner en pista el mejor coche posible de cara a los Libres 3 y Clasificación. Es una pista que conocemos bien de los test de pretemporada, pero las temperaturas son mucho más altas comparadas con el mes de febrero. Entender el comportamiento de los neumáticos ha sido un factor importante hoy, así que completar las tandas largas por la tarde ha sido crucial. La Clasificación de mañana será determinante, ya que adelantar aquí es muy difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017