Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos avanzado, no nos miramos tan mal respecto a Ferrari"
UN POCO MÁS CERCA

Daniel Ricciardo: "Hemos avanzado, no nos miramos tan mal respecto a Ferrari"

Daniel Ricciardo: "Hemos avanzado, no nos miramos tan mal respecto a Ferrari"

Jason Batz Marroquín   12 de Mayo 2017 18:42

14 comentarios

El GP de España es el momento de la temporada en donde los equipos de la Fórmula 1 suelen hacer grandes actualizaciones en sus coches y Red Bull no ha sido la excepción. Aunque Max Verstappen (5º) y Daniel Ricciardo (6º) aún se ven superados por los Ferrari y Mercedes, las diferencias parecen haberse cerrado un poco. Al menos, tras finalizada la segunda tanda de prácticas libres, son un poco más de 2 décimas las que separan a los Ferrari de Red Bull (Mercedes ha marcado 6 décimas de diferencia). Aunque por el momento se ve muy difícil que Red Bull haga una hazaña como la de la temporada pasada, los resultados preliminares invitan a pensar que más pronto que tarde veremos una batalla de 3 equipos en la punta.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (6º y 6º):

"Hoy hubo momentos en los que el coche se sintió muy bien pero por momentos estábamos intentando encontrar nuestra forma con el nuevo paquete. El coche estaba empezando a sentirse vivo con los compuestos suaves esta tarde, lo que es bueno pero con los compuestos duros aún tenemos que hacer algunas mejoras. Yo veo que hemos avanzado, no nos miramos tan mal respecto a Ferrari pero estoy seguro que ellos tienen más por mostrar para mañana. Necesitamos seguir adaptándonos a este nuevo paquete ahora para entenderlo completamente. No vinimos aquí esperando a ser tan rápidos como Mercedes pero estamos sintiendo un pequeño progreso y ahora solo necesitamos ajustando todo para ganar unas cuantas décimas más. Creo que vamos por buen camino con lo que hemos predicho y mañana tendremos una idea mucho mejor sobre cuánto se ha cerrado la distancia con los líderes".

Max Verstappen

Max Verstappen (5º y 5º):

"Creo que se ha cerrado la distancia un poco con Ferrari y es algo muy positivo, pero parece que Mercedes ha traído un buen paquete de actualización así que están un poco más distanciados. Aún somos el tercer equipo pero los cambios nos están llevando en la dirección correcta y hemos encontrado un incremento en el agarre. Aún tenemos mucho trabajo por hacer para incrementar el ritmo del coche y también el rendimiento del motor por lo que seguiremos esforzándonos. Había mucho viento inesperado lo que ha causado algunos problemas. Iba bloqueando completamente por la curva 9 cuando repentinamente una ráfaga por la parte trasera me forzó a ir fuera de pista sobre la grava. Afortunadamente no había mucho daño. Vi a algunos chicos ser atrapados por el viento. Este circuito es siempre muy duro con los neumáticos así que el último sector es usualmente difícil, el viento definitivamente no ayuda."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017