Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton encabeza los Libres 2 del GP de España 2017
ALONSO HA PODIDO RODAR

Lewis Hamilton encabeza los Libres 2 del GP de España 2017

Lewis Hamilton encabeza los Libres 2 del GP de España 2017

Edel González Garcés   12 de Mayo 2017 14:05

33 comentarios

Lewis Hamilton, a la cabeza en la sesión vespertina de entrenamientos del Gran Premio de España. Tras él, su compañero de equipo a nueve centésimas de segundo y cerrando el podio Kimi Räikkönen a tres décimas del británico. Fernando Alonso ha conseguido salir a pista y acumular algo de kilometraje con el nuevo paquete aerodinámico que McLaren ha traído a Barcelona.

Lewis Hamilton

Kevin Magnussen ha sido el primer piloto en salir a pista en esta segunda sesión de libres, y también ha sido el primero en sufrir problemas en su coche. El danés se ha quejado a su ingeniero por radio de que el tren trasero del VF-17 no tenía agarre. Desde el equipo finalmente le han comunicado que la posible causa del poco agarre se ha debido al cambio en la dirección del viento.

Todos los equipos han empleado la mayor parte de la sesión vespertina para trabajar con los neumáticos y entender su funcionamiento de cara a la carrera del domingo. En la primera sesión ya hemos visto cómo los pilotos han sufrido con el estado del trazado: bastante lento en relación a cómo estaba durante los test de pretemporada de invierno. Hamilton, Verstappen, Bottas, Ericsson o Stroll son algunos de los pilotos a los que hemos visto pasarse de frenada, consecuencia del poco grip del circuito.

Ni medios, ni duros, sólo funcionan los blandos

Ferrari ha sido el primer equipo en calzar las gomas blandas. Pasada la primera media hora de libres la mitad de la parrilla rodaba ya con estos neumáticos. Respecto al compuesto de la franja blanca, el blando ha ofrecido un rendimiento mucho mayor. Los pilotos han conducido más cómodos y hemos visto cómo los errores se han reducido.

Otra de las noticias de la sesión la ha protagonizado Fernando Alonso. Y no porque su coche se haya parado, sino porque ha podido completar sus primeras vueltas del fin de semana sin impedimentos, aunque no ha podido marcar un tiempo hasta los últimos 35 minutos: 1:25.800 respecto al 1:20.802 con el que encabezaba Hamilton la tabla en ese instante. El ovetense ha podido probar el nuevo paquete aerodinámico que McLaren ha traído a Barcelona.

Carlos Sainz

Cuando restaban 17 minutos para el término de la sesión, ésta se ha visto interrumpida por una bandera roja para retirar restos de fibra de carbono de la pista que habían saltado del coche de Sainz tras una salida de pista cuando estaba realizando su simulación de carrera. Instantes después la sesión se ha reanudado con total normalidad.

En la parte alta de la parrilla hemos visto a los equipos ordenados por tiempos tal y como estamos acostumbrados a ver en España. Mercedes ha encabezado los tiempos por delante de Ferrari y cerrando el podio ha terminado Red Bull. Por otra parte, los pilotos de Renault se han colocado séptimo (Hülkenberg) y octavo (Palmer).

Tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 2:

Tabla de tiempos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017